Distrito Digital da la bienvenida a la creación de la plataforma 1.037 KM HUB

By
Updated: abril 28, 2021

Alicante, miércoles 28 de abril de 2021. -Distrito Digital Comunitat Valenciana celebra la creación de la plataforma 1.070 KM HUB, que unirá a aceleradoras de startups y hubs especializados en digitalización del Arco Mediterráneo, tanto públicos como privados.

El director general de Distrito Digital Comunitat Valenciana, Antonio Rodes, ha querido dar “la bienvenida a esta nueva plataforma que constituye un revulsivo para consolidar la fortaleza del ecosistema digital en nuestro territorio”.

Rodes ha remarcado que los objetivos de esta iniciativa se encuentran perfectamente alineados con la estrategia emprendida por la Generalitat Valenciana para la generación de un ecosistema sólido de economía digital a lo largo de toda la Comunitat Valenciana, como es el caso del impulso a los proyectos de desarrollo de Inteligencia Artificial en Alicante.

Así mismo, se ha referido a la participación como fundadores de esta iniciativa de empresas vinculadas al Distrito Digital, como LUA Fund y Dinapsis-Hidraqua, y la aceleradora Innsomnia, que recientemente ha resultado adjudicataria del reto internacional de Distrito Digital en el campo de la salud.

La colaboración público-privada y el impulso de todas las iniciativas vinculadas a la innovación y la digitalización son claves para el posicionamiento del ecosistema tecnológico y su relevancia internacional, y para la atracción de inversores internacionales y proyectos que permitan la consolidación y el crecimiento de startups y empresas tecnológicas.