Diputación y Cruz Roja coordinarán una aportación de 100.000 € de CaixaBank para los municipios de la Vega Baja

By
Updated: septiembre 27, 2019
  • La ayuda se destinará a atender a las personas afectadas por las recientes inundaciones acaecidas en el sur de la provincia

26-09-19.- El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, firmó ayer por la tarde un convenio de colaboración con el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, y con la vicepresidenta de Cruz Roja Española en la provincia, Remedios Alarcón, con el fin de canalizar un plan de ayudas destinado a la población afectada por las recientes inundaciones sufridas en la Vega Baja.

La Obra Social ‘La Caixa’ aporta 100.000 euros a la causa, una contribución que coordinarán y vehicularán la institución provincial y Cruz Roja, en colaboración con los servicios sociales de los ayuntamientos. La prioridad es que desde los consistorios se canalice esta asistencia destinada, fundamentalmente, a cubrir las necesidades básicas de las personas damnificadas.

Mazón ha destacado “la enorme solidaridad que durante estas semanas han demostrado todos los alicantinos, así como asociaciones, empresas y entidades de nuestro territorio”. “Los daños ocasionados por las inundaciones que dejaron anegada toda la Vega Baja pueden alcanzar, según las previsiones de la Cámara de Comercio de Orihuela, los 3.000 millones de euros”, ha explicado el presidente, quien ha puntualizado que ante esta situación “cualquier ayuda es necesaria y bienvenida”.

La Diputación de Alicante ya puso en marcha la semana pasada acciones encaminadas al restablecimiento de las conexiones viales entre municipios de la Vega Baja, así como del suministro de agua y la red de bombeo, en colaboración con Hidraqua.

La aportación de CaixaBank, a través de la Obra Social ‘La Caixa’, se suma a las diversas iniciativas solidarias que están en marcha. La entidad financiera ha dispuesto, además, una cuenta desde la que la ciudadanía puede realizar donativos en favor de las familias afectadas: ES97 2100 5000 5302 0024 8629.

Asimismo, tanto la Diputación de Alicante, como Cruz Roja y la Obra Social ‘La Caixa’ están participando, a través de su programa de voluntariado de empleados, en labores de limpieza, saneamiento y asistencia en casas y comercios de las localidades afectadas.