Diez empresas e instituciones campelleras consiguen este año el diploma “SICTED” que concede la Secretaría de Estado de Turismo

By
Updated: septiembre 10, 2023

La apuesta por la calidad turística de las empresas e instituciones públicas de El Campello es definitiva. Este año, otras diez firmas campelleras han superado los exigentes requisitos para ser acreedoras del diploma del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), lo que sitúa al municipio en uno de los más exitosos con estos distintivos.

En esta ocasión se trata del Área Natur Playa, los chiringuitos Kalima, Moana, Kobá y Saoko, el Servicio Municipal de la Playa de Carrer la Mar, el Servicio Municipal de la Playa Muchavista, el restaurante Andra Mari, el restaurante Brel y el restaurante Graná. Con ellos, ya son 27 los diplomas de distinción del sistema integral de ¡calidad turística con los que cuenta El Campello.

La entrega de diplomas se realizó ayer, presidida por el alcalde Juanjo Berenguer y la concejala de Turismo, Marisa Navarro (PP). El documento acredita las buenas prácticas avanzadas de negocios y servicios.

Todos ellos han sido formados, asesorados y evaluados por expertos de la Cámara de Comercio, y han conseguido el distintivo por decisión del Comité Extraordinario de Distinción. Se trata de un certificado que avalan la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Para Juanjo Berenguer, se trata de distintivos muy valorados que se han demostrado “fundamentales dentro de la estructura turística del municipio”. “Es más que un diploma, porque el certificado da fe del trabajo, el compromiso y el entendimiento de un sector vital para nuestra economía”.

Para el primer edil, “si hacemos incidencia en la calidad, nos diferenciaremos del resto de destinos turísticos. Se trata de un reconocimiento al trabajo constante de todo un año, que nos sitúa en primera línea de la excelencia turística. En mi opinión, debemos avanzar en esta línea estratégica, y hacer lo posible y lo imposible por alcanza una calidad en los servicios que nos dará valor como destino turístico”.