El día 29 se cierra el plazo para inscribirse en el 13º concurso de tapas de Elche

By
Updated: septiembre 27, 2017

El Concurso de Tapas de Elche se pone en marcha una vez más para celebrar la que será su decimotercera edición. Este año, tendrá lugar del 16 de octubre al 13 de noviembre. El ya tradicional certamen culinario ilicitano está organizado por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) y cuenta esta vez con la colaboración de la asociación Alimentos de Elche. El 13º DESTÁPATE incluye una novedad significativa. El principal requisito de esta edición es la inclusión de al menos un ingrediente originario de Elche en todas las creaciones gastronómicas. De este modo, el concurso estará dedicado a los productos ilicitanos.

Todos los establecimientos del casco urbano y pedanías de Elche que estén interesados en participar tienen hasta el viernes 29 de septiembre para formalizar la preinscripción que, como en las dos últimas ediciones, tendrá una fase previa de pre selección. En ella, un jurado de la organización valorará el martes 3 de octubre las tapas presentadas para decidir si cumplen los criterios mínimos de creatividad y elaboración necesarios para participar. La preinscripción se puede formalizar y/o descargar en la página web www.detapasporelche.com, así como en la oficina técnica del concurso: C/ Porta Oriola, 6-bajo, Elche.

Como en años anteriores, las tapas que finalmente entren a concurso tendrán un precio de 1,50 euros (IVA incluido) y seguirán optando a la categoría de ‘Mejor Tapa’, en la que se adjudicarán tres premios de 200, 300 y 800 euros. También habrá ‘Premio a la Tapa Creativa’, ‘Premio al Mejor Servicio Ofrecido’ y ‘Premio del Público’, obteniendo todos ellos una placa distintiva. Los bares y restaurantes podrán presentar un máximo de dos tapas para concursar.

Además, se sigue apostando por la aplicación móvil que tan buena acogida ha tenido entre los tapeadores para acercar la experiencia gastronómica del Concurso de Tapas de Elche a los dispositivos móviles. La app está disponible para los sistemas operativos Apple y Android. Además, se podrá seguir toda la actualidad del certamen mediante las redes sociales, con la cuenta de Twitter (www.twitter.com/DestapateElche) y Facebook (www.facebook.com/destapate), que ya supera los 6.500 seguidores.