Descubren una plantación ‘indoor’ de marihuana al extinguir un virulento incendio industrial en una nave del polígono del Pla de la Vallonga

By
Updated: noviembre 30, 2020
  • Un amplio operativo con veinte efectivos del SPEIS y del Consorcio Provincial salvan las naves anexas del fuego evitando la propagación del incendio industrial

Alicante, 30 de noviembre de 2020. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que esta madrugada se ha originado un virulento incendio en el interior de una nave industrial, situada en el polígono del Pla de la Vallonga, desplazándose un amplio operativo con más de treinta efectivos de bomberos del SPEIS, Consorcio Provincial, Policía Local y Nacional, localizando en el interior oculta tras unos paneles una plantación ‘indoor’ de marihuana, y logrando con su efectiva extinción evitar que se propagase a las nos naves anexas.

Un vigilante del polígono alerto del incendio a los cuerpos de seguridad sobre las 3,50 horas, al ver salir humo en una nave situada en la calle Trueno, y de inmediato se desplazaron cuatro dotaciones del SPEIS al lugar de los hechos junto con dos patrullas de Policía Local, que balizaron los accesos, y comenzaron la extinción.

Según fuentes de bomberos a su llegada encontraron que el acceso de la nave estaba cerrado, montaron un operativo los quince bomberos con seis líneas de agua y varios equipos accediendo al interior e interviniendo también en altura con el vehículo escalera, ya que el fuego se propagaba con celeridad por la cubierta para controlarlo. Al lugar, accedieron de refuerzo dos dotaciones más de bomberos del Consorcio de la Diputación dada la gravedad del incendio de apoyo a las tareas de extinción.

La rápida intervención de los bomberos ha impedido la propagación del fuego por las naves de Polígono del Pla, y el incendio se podría haber originado por la plantación del cultivo ‘indoor’ de marihuana que se encontraron los bomberos, oculta en una de las estancias, y que tenía enganchados a la electricidad varios aparatos.

Por tales hechos la Policía Local alertó al Cuerpo Nacional que desplazó varias patrullas procediendo a incautar la plantación, precintar y custodiar la nave industrial, y se ha hecho cargo de la investigación.

La nave donde se originó el incendio ha quedado afectada y clausurada, y la intervención de los efectivos de emergencia de bomberos y Policías se alargó más de dos horas. Con posterioridad se realizaron las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva y se refrescaron las naves anexas preventivamente.