Desciende el número de heridos en la Nit de l’Albá de Elche

By
Updated: agosto 14, 2018

El alcalde, Carlos González, acompañado por el edil de Fiestas y Seguridad, José Pérez, por el comisario principal de la Policía Local, César Zaragoza, por la directora médica del hospital del Vinalopó, Eva Baró, y por el director médico del Hospital del Vinalopó, Jaume Sastre, ha hecho esta mañana balance de la Nit de l’Albà 2018.

Carlos González apuntaba que “se ha producido de nuevo una reducción en el número de heridos en la Nit de l’Albà. En 2016 tuvimos 46 heridos, en 2017 un total de 43 y este año una nueva reducción nos sitúa en la cifra de 38 heridos»  Los motivos de las lesiones han sido: 14 por carretillas, 8 por caída de cañas y 16 por otros motivos relacionados con el uso de material pirotécnico. «Quiero destacar la satisfacción de ver que cómo estas cifras se van reduciendo y esto es consecuencia del comportamiento cívico de la ciudadanía. Hoy en día, en la Nit de l’Albà impera la más absoluta normalidad a pesar de que en esta noche se manejan más de 6.000 kilos de pólvora, 2.000 kilos de la aportación municipal más la venta a particulares de 4.300 kilos”, ha señalado el alcalde.

Carlos González dice que “ha sido una Nit de l’Albà espectacular y esplendorosa, luciendo como nunca y con una Palmera de la Virgen que yo calificaría de sublime. Y, por supuesto, señalar la participación del pueblo con terrazas llenas de ilicitanos e ilicitanas mirando al cielo y con una posfiesta con una ciudad viva con muchas personas disfrutando de una noche mágina”.

Los motivos de las lesiones han sido: 14 por carretillas, 8 por caída de cañas y 16 por otros motivos relacionados con el uso de material pirotécnico.