Sergio Gutiérrez y Anabel Nicolau se alzan con la victoria en la cuarta edición de la Pujada a la Penya Migjorn

By
Updated: noviembre 21, 2015

Más de 300 corredores participan en esta exigente carrera por montaña de 22 kilómetros, que ha atravesado algunos de los parajes más singulares de Xixona.

 

Xixona ha acogido la cuarta edición de la Pujada a la Penya Migjorn, en la que han tomado parte un total de 311 amantes de la naturaleza y el running. La prueba estaba organizada por el Centre Excursionista de Xixona, con el patrocinio del Ayuntamiento de Xixona, y tenía un recorrido total de 22 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.085 metros.

 

El vencedor absoluto de la prueba ha sido Sergio Gutiérrez Ferrol, del Club Eldomingoalas8 de Sant Vicent del Raspeig, que ha completado el recorrido en poco más de dos horas (2h.1’36»). Tras él han llegado a una considerable distancia Iván Sánchez (2h.10’07»), de su mismo club, y Rodolfo Juan (2h.11’27») del CE Eldense. En categoría absoluta femenina la ganadora ha sido Anabel Nicolau, con un tiempo de 2h.53’50».

 

La prueba ha contado con una amplia participación de corredores jijonencos, dos de los cuales se han alzado con la victoria en la categoría de veteranos, Joan Carles Orquín (CEX) y Vicky Romero (CAFS Xixona). La participación local también ha sido protagonista en la categoría juvenil femenina, donde tres jóvenes deportistas locales han copado las primeras posiciones del podio: Sandra Jornet (1ª) y Cristina Bernabeu (2ª) del CAFS Xixona y Mireia Álvarez (3ª) del IES Xixona.

 

Los corredores han tenido que hacer frente a un recorrido técnico y exigente, cuya dificultad habitual se ha visto incrementada por las lluvias de las últimas semanas, que han desfigurado algunas de las sendas por las que se pasaba. A eso hay que añadir que en esta ocasión, y como novedad, había que subir y bajar por la zona de los Quatre Barrancs. A lo largo del trayecto, los participantes han atravesado parajes jijonencos de gran belleza, como la Lliberia, las Penyes de Roset y, evidentemente, la Penya Migjorn (1.226m.), desde donde los corredores habrán podido disfrutar de unas vistas privilegiadas de la comarca de L’Alacantí y la Foia de Castalla.