Más de 150 personas involucradas en el próximo IV Rallye Ciutat de Xixona

By
Updated: septiembre 19, 2018

Ayer a las 20:00 se presentaba el IV Rallye Ciutat de Xixona en la exposición de El Taller de Tomás de Xixona.  La mesa estaba formada Victor Cañizares, presidente del Club de Automovilismo Xixona; Cristian Sirvent, concejal de deportes de Xixona, Juan José Castelló; diputado de deportes de la Diputación de Alicante; Nacho Aviñó, presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana; y Tomás Ortíz, responsable de seguridad de la FACV y del Rallye Ciutat de Xixona.

En el acto, que reunió a unos 50 asistentes, detallo los recorridos y horarios que rodean al Rallye Ciutat de Xixona. Todos los ponentes destacaron la importancia de un evento de estas características para la economía de la zona con un impacto estimado superior a los 30.000 euros, el desarrollo del deporte, las relaciones entre los distintos municipios que abarca el recorrido, y sobre todo, los agradecimientos a todos los agentes que permiten el desarrollo de una prueba de estas características: instituciones públicas, patrocinadores, colaboradores, etc.  En total, se congregaron a más de 150 personas, involucradas en la organización del IV Rallye Ciutat de Xixona y coordinadas por el Club de Automovilismo Xixona.

Destacar también las apelaciones de todos los miembros de la mesa a la seguridad de la prueba, que no se puede conseguir sin la colaboración y apoyo de los miles de aficionados que durante el fin de semana disfrutarán del rallye desde las cunetas de los 5 tramos cronometrados que conforman el rutómetro de la prueba.

Por último, se desvelaron la Lista Oficial de Inscritos. En esta 4ª edición serán 72 los equipos presentes en el podium de salida de la Avenida de la Constitución de Xixona el viernes 21 de Septiembre. 48 de los equipos competirán en la categoría de velocidad, cifra que no se recordaba en un regional en las últimas temporadas, y los 24 equipos restantes estarán encuadrados en las distintas categorías de regularidad (Sport, Open y -50).

Para finalizar el acto, y antes del vino de honor ofrecido a los asistentes, se recordó a la afición la necesidad de acatar las indicaciones de los medios de seguridad (vehículos de carvana, comisarios, etc) para garantizar una prueba segura y sin incidentes, sin olvidar la obligación de todos los asistentes a la prueba de cuidar y respetar el medio ambiente.