Las instalaciones deportivas de Xixona aumentan el número de socios en cerca de un 250% desde 2007
El deporte goza de muy buena salud en Xixona. Así lo demuestra el hecho de que actualmente haya un total de 1.736 socios de las instalaciones deportivas municipales, entre las que se encuentran el polideportivo, el campo de fútbol o la piscina cubierta. La cifra supone prácticamente multiplicar por 2’5 el número de asociados que había en el año 2007 (697), en el momento en el que el PSPV recuperó la alcaldía del municipio.
El concejal de deportes, Cristian Sirvent, atribuye este notable incremento principalmente “a la reforma integral de la piscina del polideportivo, que se llevó a cabo entre 2010 y 2011 con fondos del Plan E, pero también a los mayores descuentos para la inscripción en escuelas y cursos deportivos, bonos de natación y cuota de socio”. El edil añade otros factores determinantes como “la ampliación del horario de la piscina cubierta a los fines de semana y el aumento del número de plazas para los cursos de natación y baño libre”.
Los socios de las instalaciones deportivas municipales de Xixona disfrutan de numerosas ventajas, como la posibilidad de acceder libremente a la piscina del polideportivo durante los meses de verano y beneficiarse de rebajas de hasta el 75% sobre el precio del alquiler de las pistas. Otros beneficios de los que disfrutan los usuarios asociados son precios más baratos en la matriculación y cuotas mensuales de las escuelas, así como el acceso a bonos reducidos para poder practicar la natación en la piscina cubierta. Asimismo, las familias con varios miembros matriculados en las escuelas o inscritos como socios pueden beneficiarse de otras bonificaciones adicionales.
Escuelas deportivas municipales
Respecto a las escuelas deportivas, la cifra de inscritos en el curso pasado fue de un total de 503 alumnos, siendo la natación, el fútbol y el tenis las opciones más demandadas. Para el curso que comienza este mes de septiembre, el Ayuntamiento ha ampliado la oferta con la introducción del aeróbic para jóvenes de entre 10 y 15 años, el fútbol femenino y el aquagym-aquarunning, para completar una oferta de 14 escuelas deportivas. Además, de cara al nuevo curso se amplían los horarios para el baño libre en la piscina cubierta.
El plazo de inscripción en las escuelas deportivas municipales ya está abierto y puede realizarse en la Oficina de Atención al Ciudadano, en las oficinas generales del Ayuntamiento situadas en la calle Alcoi. Las plazas son limitadas y se adjudican por orden de inscripción.