La UA se lleva una ajustada victoria ante el Gironella y sigue en su ascenso

By
Updated: febrero 16, 2015

Gironella Barcelona: Noe; Celia, Catá, Claudia Pons, Ingrid Vieites y Anna Costa (quinteto inicial). También jugaron, Berta, Pilar, Lidia e Ingrid Carillo.

Universidad de Alicante: Jenny; Amelia, Sara, Txitxo y Lara Terrés (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Jeza, Pao, Andrea Lacrampe, Andrea Soriano, Paola y Rocío Gracia.

Pabellón Municipal. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Carlos González y José Tomasa del colegio catalán. Amonestaron con cartulina amarilla a Lara Terrés en la UA.

Goles: 0-1, min. 5 Andrea Lacrampe, 0-2, min. 27 Amelia Romero, 1-2, min. 29 Celia

Victoria por la mínima de la Universidad de Alicante a domicilio ante el Gironella, que le permite seguir con su marcha ascendente en su clasificación para la competición copera. Partido intenso y un tanto bronco, entre un conjunto catalán que busca salir del pozo de la tabla clasificatoria y una escuadra universitaria en línea ascendente. La UA comenzó dominando el tempo de partido desde el inicio del choque, fruto de lo cual se adelantaba a los 5 minutos por mediación de un tanto de Andrea Lacrampe desde el centro del ataque a centro desde una ala. Las locales se dejaban hacer, ante el dominio visitante, si bien, las levantinas no tuvieron acierto para ampliar su renta en el luminoso. En la segunda parte, las locales imprimieron mayor intensidad a su juego y buscaron presionar la salida del balón de las universitarias, que conseguían esta vez sí ampliar su renta con un tanto de Amelia Romero de disparo a media altura desde tres cuartos de cancha, en una contra que nacía en un robo de balón. Dos minutos más tarde, Celia en jugaba trenzada de las catalanas partiendo desde cancha propia conseguía recortar distancias en el marcador, con disparo cruzado desde el ala derecha. Las locales se metían de lleno en el partido, ante una UA que daba un paso atrás. Con todo perdido, a falta de dos minutos el Gironella apostó por el  juego de cinco y tuvo en las botas de Lidia una ocasión clara para conseguir la igualada, si bien el marcador resultó inamovible.