La gran fiesta de la Movilidad en Alicante reune a más de medio millar de personas con la jornada Ciclovía Litoral

By
Updated: septiembre 24, 2018

Ciclovía Litoral puso el broche final a una semana dedicada a la Movilidad con una fiesta en la que los más pequeños han sido los protagonistas y podido participar en las actividades infantiles y los talleres.

La concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante preparó, ayer domingo 23 de septiembre, una jornada festiva de Ciclovía Litoral de 10 a 14 horas, con el cierre al tráfico desde la Plaza del Mar a la Avenida de Villajoyosa, donde los alicantinos han celebrado la gran fiesta de la Movilidad. Todos los asistentes disfrutaron de las calles alicantinas en bicicleta, patines, andando y participaron de las actividades y talleres organizados. En Ciclovía se inscribieron para participar en el sorteo de tres bicicletas un total de 580 personas.

El alcalde acudió al evento donde se mostró muy satisfecho por la gran participación en las actividades y talleres que se organizaron en esta edición de la Semana Europea de la Movilidad destacando que la jornada de ayer siempre es un éxito porque los alicantinos apuestan por una movilidad más sostenible y por disfrutar de las calles sin coches.

El Ayuntamiento de Alicante instaló el Parque lúdico-infantil con un rocódromo, circuito ‘bicis locas’, castillos hinchables, pintacaras, manualidades, música para amenizar todo le recorrido de Ciclovía. Además, también se celebraron activdades  formativas, con talleres como ‘Aprende a montar en bicicleta’, un stand donde se asesora y ayuda a reparar la bicicleta, el ‘Biciregistro’.

 

 

 

 

 

 

Asimismo, el concejal de Transportes: «Mi balance es muy positivo, las actividades para conocer los tres itinerarios peatonales ha sido un éxito han estado desbordados y el año que viene planificaremos uno cada día, los stands y talleres siempre han estado llenos de gente, hemos realizado un centenar de biciregistros gratuitos, y la jornada de Biciescuela funcionó muy bien por ello agradezco a todos los que han participado y hoy ponemos el broche final con esta jornada dominical que clausurar el programa de actos de la Semana de la Movilidad con una fiesta’ aseveró el concejal de Transportes».

Por otro lado, el taller de educación vial se organizó en el parque Infantil de Tráfico donde la Policía enseñó los niños a circular de forma segura utilizado los vehículos adaptados a cada una de las edades: correpasillos, bicicletas a pedales, triciclos, coches de cuatro ruedas, bicicletas con ruedas estabilizadoras.

Finalmente, el Ayuntamiento en la clausura de la jornada sorteó tres bicis y entregó regalos a los asistentes que se inscribieron por participar durante toda la mañana, y realizar el recorrido en bicicleta desde Plaza del Mar hasta Avenida Villajoyosa.