Hércules San Vicente 9-7 Gran Canaria FS: Espectáculo para empezar el año
Espectacular el partido del Hércules San Vicente, en especial en el segundo tiempo, para empezar con buen pie el 2016. Victoria (9:7) trabajada, sufrida y merecida para los de Jordi Durán.
En cinco minutos Gran Canaria atestó dos golpes a los locales, aprovechando que el Hércules San Vicente salió un poco dormido primero Ayose y luego Bingyoba pusieron tierra por medio en el luminoso. Sin embargo, si algo demuestran los hombres de Jordi Durán en la pista es que cuando más complicadas están las cosas más carne ponen en el asador. Acto seguido de tanto de Bingyoba, Rubi empalmó un saque de esquina de Fran Conde ajustando la pelota a la base del segundo palo y superando así a Gus. El propio Rubi estuvo a punto de hacer el segundo peinando un buen balón largo de Parra.
Llegando al ecuador del primer tiempo, tras varias ocasiones en las que Peloncha y Juanito no consiguieron materializar, Fabricio anotó el empate batiendo por bajo a Gus. Tras una ruleta del propio hispano-brasileño, Murilo estrelló su remate en Gus. En una contra Rubi asistía a Fabri pero este no llegó por milímetros. Sin embargo llegó el tercer tanto canario, de nuevo Bingyoba introducía el balón en la meta defendida por Parra.
Abajo en el marcador y de nuevo los herculanos-sanvicenteros sacaron su casta, pero en esta ocasión no hubo fortuna de cara a portería. Incluso Fran Conde y Juandi remataron a la madera. De nuevo los herculanos-sanvicenteros tenían que tirar de épica y remontada en el segundo tiempo, y así fue. Desde la derecha Fabricio devolvió las tablas en el marcador con un ajustado remate desde la derecha. Y tras una perfecta triangulación entre Peloncha, Juanito y el hispano-brasileño, éste firmó el hattrick y la remontada. Era el trigésimo gol de Fabricio en esta temporada 2015/2016.
Kike, que salió a defender la meta herculana-sanvicentera en el segundo tiempo, le sacó muy buena mano a Juanillo en un disparo ajustado y, después de que Pepe fuera expulsado por segunda amarilla, más tarde ante Bingyoba también se hizo enorme en una salida para evitar el uno contra uno. Y en un saque rápido de banda, aprovechando la inferioridad y el desbarajuste de Gran Canaria, Murilo marcó el quinto gol. Juandi firmó el sexto picándosela a Gus.
Sin embargo, con un golazo en un córner por toda la escuadra y dos dobles penalti, Pablo Salado marcó un hattrick en apenas un minuto y empató el partido. Pero Alex llegó al rescate y con un remate raso y bien colocado volvió a poner por delante en el marcador a los de Jordi Durán. Kike conectó un espectacular remate de volea desde su portería aprovechando el portero jugador de rival y levantó al público de su asiento. Fabricio sentenció el partido también desde su campo al ataque siguiente de Gran Canaria. Ayose cerraría el marcador.
Victoria que deja al Hércules San Vicente con 25 puntos empatados en la quinta posición con precisamente Gran Canaria, la semana que viene visitará al Prone Lugo.
Ficha del partido
Hércules San Vicente (9): Parra; Juanito, Pipi, Peloncha y Fabricio. También jugaron Kike (P.S.), Rubi, Murilo, Juandi, Fran Conde y Álex.
Gran Canaria FS (7): Gus; Julio, Pepe, Ayose y Juanillo. También jugaron Anás, Saúl, Acaymo, Pablo Salado, Bingyoba, Álex Rivero e Igor García (P.S.).
Goles: Min.2 Ayose (0:1), min.5 Bingyoba (0:2), min.6 Rubi (1:2), min.10 Fabricio (2:2), min.15 Bingyoba (2:3), min.22 Fabricio (3:3), min.25 Fabricio (4:3), min.32 Murilo (5:3), min.33 Juandi (6:3), min.34 Pablo Salado (6:4), min.34 Pablo Salado [D.P.] (6:5), min.35 Pablo Salado [D.P.] (6:6), min.35 Álex (7:6), min.38 Kike (8:6), min.38 Fabricio (9:6) y min.39 Ayose (9:7).
Árbitros: Mamolar Calvo y Mamolar Calvo (Barcelona). Amonestaron a Pipi, Juanito y Rubi por parte de los locales y a Julio y Bingyoba, y expulsaron por doble amarilla a Pepe.
Pabellón: Municipal de San Vicente del Raspeig. Aproximadamente 650 espectadores.