Felipe Orts se proclama vencedor de la XXIV edición de la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante

By
Updated: septiembre 27, 2020

● El ciclista vilero del conjunto GS Sport Team Velo Futur se viste de amarillo en la última jornada

A las 10:00 horas daba comienzo en Callosa de Segura la tercera y última etapa de la ronda alicantina. Los primeros kilómetros de carrera por la Vega Baja han estado marcados por un viento de unos 21 km/h.
Al paso de la localidad de Albatera se encontraba el primer sprint especial de la jornada patrocinado por Hyundai Auto Fima Elche. Pasado este, los ciclistas han puesto rumbo hacia el puerto del Hondón, de segunda categoría, donde se jugaban el premio de la montaña patrocinado por Caja Rural Central.
Tras el descenso, en el kilómetro 57, doce corredores han comenzado una fuga que, pese a algunos descolgados, llegó a meta.
El gran puerto de Xorret de Catí, de primera categoría, ha sido la estrella de esta etapa y de la vuelta alicantina. Los ciclistas se han enfrentado a unas rampas aproximadas al 20%.
La clasificación de la montaña se ha visto modificada por el joven Thomas James Armstrong del Telco’m quien le quita el liderato a su compañero Abner A. González.
Ibi ha sido el segundo municipio en albergar el siguiente paso del sprint especial cuyo ganador definitivo ha sido el portugués Diogo Narciso del Sicasal, quien ha mantenido el liderato de esta categoría durante toda la vuelta.

Un final de jornada marcado por la caída del entonces líder, Ander Okamika, antes de llegar a San Vicente del Raspeig donde se encontraba la meta. Duro golpe para el ciclista vasco que le dejaba sin opciones para pelear por su tiempo.
El vencedor de la tercera etapa ha sido el corredor ibense Josué Gómez del equipo Hotel Tres Anclas – Moll Autos, el cual ha luchado por el triunfo desde la primera fuga.
El premio a la combatividad es para Tomás Miralles del Electro Hiper Europa cuyo equipo ha sido el mejor de la jornada.
Pedro Antonio Rodríguez del Valverde Team se convierte en el mejor sub23 de la vuelta.
El GS Sport Team Velo Futur queda primero en la clasificación general por equipos.
Felipe Orts, del GS Sport Team Velo Futur, se ha proclamado en San Vicente del Raspeig vencedor de la vigesimocuarta edición de la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante completando todo el recorrido de la competición en 7h 39’ 58’’.
El segundo puesto ha sido para Pedro Antonio Rodríguez, ciclista del Valverde Team, quedando a 26’’ del líder.
La tercera posición la ha ocupado David Gijón del Antiga Casa Bellsola-Girona, el cual se ha situado a 1’ 09’’ de Orts.

https://youtu.be/07A3qDYZ-k4