El HLA Alicante alcanza su segunda victoria

By
Updated: octubre 16, 2018

Segunda victoria de la temporada para el HLA Alicante, en esta ocasión frente a un combativo Hestia Menorca, en un encuentro que se decidió en el último cuarto, en el que los de Pedro Rivero se mostraron más
enteros. El local Cheick Conde fue el más destacado del partido, con 18 de valoración (14 puntos, 12 rebotes).

Comenzó el choque con mucha igualdad en el electrónico, sin que ninguna de las dos escuadras acertara a desequilibrar el encuentro. El intercambio de canastas, como decimos, no favoreció ni a lucentinos ni a menorquines, aunque ya desde el pitido inicial los locales comenzaron a desgastar a su rival, cargando de faltas a los interiores de un Menorca que por el contrario trataba de basar su juego sobre los exteriores Pack y White, siempre peligrosos lejos del aro.

En el segundo cuarto, la defensa alicantina ganó en intensidad, no dando segundas opciones a su rival, y si a eso le sumamos que los interiores locales comenzaban a imponer su ley en ambas zonas, podemos explicar el parcial del cuarto (20-9 para Lucentum). Además, comenzaba a dar rédito un detalle clave en esta temporada para Lucentum: la rotación de banquillo, clave en La Roda y clave hoy también. Por su parte, el Menorca trató de jugar de tú a tú a los locales, pero la defensa visitante acusó en demasía el ya citado juego interior de los alicantinos, cargándose de personales.

Tras el paso por vestuarios, nada parecía presagiar un cambio en el marcador (38-25, min. 22) pero los locales se relajaron tan solo un par de minutos y así el guion del encuentro varió a favor de un Menorca que encajó un parcial de 15-3 a su favor y por medio de varios lanzamientos triples logró equilibrar el encuentro (41-40, min. 28). En esta LEB Plata queda demostrado que no se pueden conceder ventajas, y Menorca supo aprovechar su ocasión para acabar el cuarto con un 43-42 para los locales que dejaba todo por decidir para el último parcial.

Así, el cuarto periodo se inició con equilibrio en el marcador, pero el factor banquillo fue – como decíamos – clave en el desenlace del choque, favoreciendo a los lucentinos, que llegaron más frescos a los minutos decisivos (58-51, min. 37), no fallando en los tiros libres y dominando el rebote en ambas zonas, especialmente en la menorquina, teniendo en muchas ocasiones segundas opciones que acabaron por concederle la victoria.

En definitiva, victoria merecida para un HLA Alicante que en la próxima jornada buscará extender la racha de triunfos en su visita a la cancha del Azuqueca el próximo sábado 20 (18:15 h.).

 

Anotadores

HLA LUCENTUM, 64: Garrido (10), Schmidt (9), Díaz (4), Elías (2), Conde (14) – quinteto inicial -, Sidibe (0),
Nemcok (12), Ortega (5), Díez (0), Obiekwe (8), Galán (0).
HESTIA MENORCA, 60: Jiménez (6), Méndez (8), White (15), Torres (2), Orfila (2) – quinteto inicial -, Llufriu
(0), Salvans (2), Poyatos (3), Matalí (7), Pack (15).

 

Parciales por cuartos

15-16, 20-9, 8-17, 21-18.