Juanjo Castelló, diputado de Deportes, se vuelca con los dos equipos femeninos del Remo del RCRA

By
Updated: octubre 8, 2018

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, ha ensalzado el talento, el espíritu de superación y el compromiso de las integrantes que participan en el Campeonato del Mundo de Remo de Mar. «El deporte alicantino vuelve a estar de enhorabuena”, tal y como ha destacado esta mañana el diputado Castelló, durante la presentación de los dos equipos femeninos del Real Club de Regatas de Alicante que participarán el próximo fin de semana en el Campeonato del Mundo de Remo de Mar que se celebra en Canadá. El acto ha contado también con la intervención del vocal de Remo del RCRA, Ricardo Nutz, así como con la de las capitanas de las dos tripulaciones, Violeta Belda y Rosa López.

El diputado Castelló, se ha referido a las integrantes como un ejemplo a seguir, un modelo para tantos jóvenes que han encontrado en vosotras la inspiración necesaria para seguir adelante con sus sueños, sabiendo que, aunque el camino no siempre es fácil, todo esfuerzo tiene su recompensa. Asimismo, ha recordado el compromiso de la Diputación de Alicante con los diferentes clubs y deportistas del territorio que llevan con orgullo el nombre de la provincia por todas las ciudades del mundo. “Por eso, año tras año, impulsamos numerosos programas de ayudas para colaborar con ellos en el desarrollo de sus proyectos”.

Por su parte, el vocal de Remo del RCRA ha agradecido el respaldo del Gobierno Provincial y ha explicado que en este tipo de pruebas, en las que se compite en mar abierto, no sólo es relevante la estrategia y el estado
físico de las chicas, sino que también es determinante el viento, las olas y las corrientes del agua. Finalmente, las capitanas de ambos equipos han coincidido en destacar la ilusión con la que afrontan este importante reto deportivo. «Hemos entrenado mucho y muy duro. Por ello, acudimos al evento con la intención de dar lo mejor de nosotras mismas», recalcaban las integrantes en la presentación.