Denuncian dos fiestas ilegales en locales de ocio incumpliendo el toque de queda, sin mascarillas, con música y baile

By
Updated: diciembre 19, 2020

Alicante, 19 de diciembre de 2020. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local ha impuesto esta noche cincuenta y dos sanciones por desobediencia del estado de alarma para hacer frente al Covid, incumpliendo las medida de usar mascarillas y el toque de queda, y se han denunciado a dos establecimientos disolviendo las fiestas ilegales que se estaban celebrando pasada la una de la madrugada consumiendo bebidas, sin mascarillas y con baile en su interior en Alicante.

Según fuentes policiales la primera fiesta ilegal disuelta  se localizó sobre las 01.15 horas, en las inspecciones y vigilancia que la Policía Local organiza para controlar los aforos y  el cumplimiento de las medidas de seguridad. El local de ocio estaba situado en la calle Ecuador, destinado a la actividad de bar, los agentes verificaron que el establecimiento mantenía las puertas cerradas pero con clientes en su interior.

La Policía Local accedió al interior para identificar al dueño, y comprobó la presencia de cinco clientes dentro consumiendo bebidas en la barra y sin guardar la distancia de seguridad interpersonal. Los agentes denunciaron al responsable del establecimiento por incumplir el toque de queda, realizar una fiesta ilegal y permitir el consumo de alcohol, y a los cinco clientes del bar también fueron sancionado por no llevar las obligatorias mascarillas y estar fuera del horario establecido en el estado de alarma, y el local ha sido desalojado.

Asimismo en una segunda intervención la Policía también localizó otra fiesta, organizada  en la zona de Playas, donde un establecimiento había permitido el baile en su interior, y se localizaron hasta ocho personas bailando y sin guardar la distancia de seguridad que fueron también denunciadas.

Los agentes establecieron controles preventivos de tráfico patrullando con el Servicio Nocturno y la Fox por toda la ciudad, y durante el operativo se intervino con personas que no justificaron su desplazamientos, y se impusieron veinte actas por no llevar mascarillas, cuatro por consumo de alcohol en la vía pública y dieciséis por incumplimiento del toque de queda.  

El concejal José Ramón González, apela a “la responsabilidad, sensatez y conciencia de los ciudadanos esta Navidad para evitar reunirnos, seguimos peleando contra el coronavirus, y no se pueden celebrar fiestas, no debemos relajarnos ni descuidarnos con las medidas preventivas obligatorias, el virus sigue estando presente en nuestras vidas y matando”.

En el control organizado hasta la una de la madrugada en la avenida Caja de Ahorros, también  se intervinieron a cinco conductores que fueron denunciados por estar conduciendo bajo las influencias del alcohol, con tres diligencias judiciales y dos administrativas.

La Policía Local en el dispositivo especial desplegado durante toda la noche para  vigilar la ciudad y garantizar el cumplimiento y respeto de las normas que pongan freno a la pandemia han disuelto seis fiestas en viviendas.

El concejal de Seguridad ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que “todos cumplan y extremen la prevención no se puede dar ningún paso atrás, cumplamos todas las medidas de seguridad para que podamos seguir avanzando y llegar a la normalidad que todos deseamos lo antes posible”.

Tres accidentes de tráfico con alcoholemias

La unidad de Tráfico y Atestados de la Policía intervino a las 22.30 horas, en la avenida  de Orihuela, para atender un accidente de tráfico que se produjo cuando un turismo por causas que se investigan se salía de la vía y empotrado contra un escaparate de una oficina. Los agentes sometieron a las pruebas de alcoholemia al conductor, dando positivo con una tasa judicial, instruyendo el correspondiente atestado por delito contra la seguridad vial.

La policía Local también intervino otros dos accidentes de tráfico uno a las 00.06 horas en Plaza de La Coruña, donde el vehículo perdió el control saliéndose de la calzada e impactando contra los bolardos de la isleta, rompiendo varios de ellos. El conductor, tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia, se obtiene un resultado positivo, instruyendo se diligencias judiciales por delito contra la seguridad vial.

Además la unidad de Atestados  de la Policía intervino las 00.15 horas en calle Curricán, donde se produjo un choque entre un turismo y una bicicleta, dando ambos un resultado positivo en alcoholemia tanto el conductor del turismo como el ciclista, siendo necesario trasladar al ciclista herido a un centro hospitalario.

Incendio en la avenida del Pintor Pérez Gil

Por último sobre las 23.00 horas la Policía Local localizó la existencia de un incendio en unos cipreses, alertando a los bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios de Alicante que intervinieron para apagar el fuego localizado en una parcela ubicada en la calle Pintor Pérez Gil, evitando su propagación a fincas colindantes.