El ayuntamiento de Mutxamel creará un plan municipal de prevención de conductas adictivas

By
Updated: octubre 28, 2016

El ayuntamiento de Mutxamel, a través del apoyo unánime de los componentes del pleno, celebrado ayer, ha acordado crear un plan municipal de prevención de conductas adictivas para el que la Conselleria de Sanitat presta su apoyo.

La situación social en Mutxamel con el uso de drogas reviste un alto grado de complejidad. Este fenómeno presenta una gran dificultad, por diversas causas y en varias medidas, por lo que se hace necesario impulsar una política rigurosa de intervención. Tanto desde el equipo de gobierno como la oposición se ha propuesto solicitar el proyecto UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas), que ofrece la Generalitat. El proyecto de la UPCCA, tiene como objetivo general llevar a cabo acciones preventivas en el campo de las adicciones. El programa se dirige a la prevención de las conductas adictivas, que abarcará desde los centros escolares hasta la propia unidad de prevención, cubriendo todos los ámbitos sociales. Por ello, Mutxamel tratará de desarrollar las competencias que en esta materia la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana cede a los municipio ya que la localidad cumple todos los requisitos necesarios para poder crear esta unidad y desarrollar el plan antidroga.

La postura institucional del ayuntamiento de Mutxamel es la de crear un plan municipal de prevención de conductas adictivas. Es por ello que el ayuntamiento de Mutxamel se ha comprometido a dotar de una partida económica este año, y para el ejercicio 2017, una cuantía de 20.000€ para poder desarrollar el programa. Así como la habilitación de un espacio municipal para el implantar la unidad.