Declaraciones del alcalde tras el pleno de presupuestos

By
Updated: marzo 7, 2019

BARCALA: «ESTOS PRESUPUESTOS DEMUESTRAN LA IMPORTANCIA DE UN GOBIERNO QUE HA DEVUELTO LA SENSATEZ»

El alcalde, Luis Barcala, ha afirmado que «estos presupuestos demuestran la importancia de un gobierno que ha devuelto la sensatez y la normalidad institucional en Alicante». «En 11 meses hemos demostrado más capacidad de consenso y de diálogo que el tripartito en tres años».

«Hemos demostrado que por encima de cualquier interés nos importa Alicante y los alicantinos», ha recalcado. «Y ante esa realidad, el resto de grupos políticos no han tenido más remedio que hacer lo mismo», ha añadido Barcala. «Solo quienes siempre han dado la espalda a los alicantinos se oponen a este presupuesto».

Barcala ha expresado su satisfacción por poder sacar adelante las cuentas de 2019: «Me encuentro muy satisfecho de poder consensuar los presupuestos más importantes de toda la legislatura, de haberlos abierto al diálogo con todos, y donde se reflejan muchas aportaciones».

«Muchos han hablado de diálogo y consenso, pero sólo mi gobierno lo ha llevado a cabo y lo ha demostrado con hechos», ha recordado el primer edil de Alicante.

«Agradezco -ha añadido el alcalde- el trabajo de todos los concejales de este equipo de gobierno para hacer este proyecto, y para atender las propuestas del resto de grupos políticos, colectivos sociales y vecinales».

«De esta manera, el PP llevará al próximo pleno de presupuestos un proyecto que permitirá aprovechar al máximo los recursos del Ayuntamiento y las ventajas de la cancelación del Plan de Ajusta», ha concluido Barcala.