Declaración del Secretario General de Comisiones Obreras de la sección Sindical del Ayuntamiento de San Vicente

By
Updated: marzo 20, 2021

Estos últimos días hemos podido observar a través de diversos medios de comunicación, como la inestabilidad del partido socialista de San Vicente crecía hasta cotas inimaginables provocando sorpresa, incredulidad y sobre todo preocupación en los trabajadores del Ayuntamiento. Al margen de partidismos e ideologías, desde este sindicato que representa a la gran mayoría de los funcionarios de la casa, como quedó reflejado en las últimas elecciones sindicales, exigimos a este partido político, al partido socialista, líder del gobierno local, un mayor esfuerzo en pos de la gestión municipal en detrimento de luchas de poder internas que dificultan la gestión municipal, gestión que además de a los vecinos del municipio también afecta a los trabajadores municipales.

No es de recibo que en un Ayto serio quede la concejalía de personal sin cubrir durante varias semanas ralentizándose por tanto desde la adquisición de material hasta la oferta de empleo o las convocatorias pendientes y frenándose por tanto el impulso de nuevos expedientes que persiguen el cumplimiento del programa de gobierno en materia de RRHH. Desde CCOO queremos hacer un llamamiento al sentido común, que esas diferencias políticas que al parecer existen dentro del partido, no paralicen la negociación de temas pendientes como los anteriormente mencionados o como el calendario laboral, las condiciones de trabajo de los empleados públicos o la actualización del convenio laboral, temas todos ellos de máxima urgencia para los trabajadores a los que representa CCOO y que como parece, van quedando relegados ante la actualidad política de este partido.

Este ayuntamiento necesita en una concejalía tan importante como la de recursos humanos un concejal ya. Con estabilidad, disposición y dedicación. Es momento de demostrar políticamente si estamos en la gestión o por el contrario solo pensamos en juego de tronos.