David Soriano lleva el nombre de San Vicente al Balonmano internacional

By
Updated: julio 30, 2018

Es sanvicentero, tiene 19 años y es jugador de balonmano internacional. Estos días disputa en Eslovenia el Europeo de Balonmano con la Selección Española.

Además, juega con el C.D. Agustinos Alicante, sub 20, es internacional y lleva dos años en la Selección Española de Balonmano, jugando como especialista defensivo, pero Soriano empezó coqueteando con otros deportes cuando era niño, como el fútbol sala, hasta los 9 años.

“El balonmano es un deporte de mucha acción y mucho contacto físico, por eso me gusta”, le ha contado al alcalde, Jesús Villar, y al concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, antes de partir a Eslovenia, donde estos días disputa el Europeo de Balonmano.

“Mi objetivo es llegar lo más lejos posible compaginando la vida deportiva con los estudios, porque quiero estudiar psicología”, explica. “El balonmano es un deporte que da mucho espectáculo”. Soriano mide 2 metros y tiene una excelente fuerza física que le beneficia en esta disciplina deportiva, y cuenta con una gran proyección deportiva.