David García (VOX) vota no al Plan Europeo de Reconstrucción “porque hay que utilizar todos los recursos para salvar vidas y empleos”

By
Updated: mayo 25, 2020

David García (VOX) vota no al Plan Europeo de Reconstrucción “porque hay que utilizar todos los recursos para salvar vidas y empleos”
En cuanto a la PNL para financiación local, VOX a través de su diputada Ana María Cerdán, vota sí porque en un momento excepcional debemos apoyar a todos los ciudadanos

Valencia, 25 de mayo de 2020. El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha votado no a la PNL de PSPV, Compromís y Podem de defensa del Plan Europeo de “Reconstrucción” porque hay que utilizar todos los recursos para salvar vidas y empleos. El diputado David García explica que “En VOX hemos votado no a este plan de reconstrucción porque el consenso progre sigue sin querer mover un solo euro del billón destinado al llamado pacto verde, a la falsa emergencia climática de las multinacionales y de la niña Greta. En estos momentos la prioridad es salvar vidas y empleos”.El diputado por Alicante ha insistido en la necesidad de recortar el gasto público porque la carga de toda la crisis recaerá en los ciudadanos, en la gente humilde y trabajadora. Hay que adelgazar la administración pública. España ha perdido toda credibilidad en Europa. Los inversores ya no confían. Es necesario bajar impuestos y reducir el gasto superfluo.

El diputado por Alicante ha recordado que VOX cree en los principios fundacionales de la Unión Europea en los que se defiende a todos los países miembros y se respeta la soberanía de todos.Y dirigiéndose a Mata ha dicho “Creo que yo sé más, lo que es la clase trabajadora, que usted. Se lo voy a decir otra vez: no me hable usted de lo que es ser obrero. Ustedes no miran por los ciudadanos, miran por mantener los bolsillos llenos y los sillones bien atados. Lo que quieren es mantenerse en el poder. VOX participó en la manifestación en coche porque no se le permitió hacerlo andando y por cumplir las normas de seguridad. Ustedes sigan diciendo lo que viene hoy en todas las portadas: ‘todo va a salir bien. Vamos a salir más fuertes’. Díganselo a las familias de los más de 40.000 fallecidos”.

Financiación local

Respecto a la PNL sobre las medidas para la financiación local durante la crisis del coronavirus, el GP VOX ha votado que sí. La diputada por Alicante Ana María Cerdán ha declarado en el pleno el motivo de este voto afirmativo: “Desde VOX trabajaremos en beneficio de todos los ciudadanos, siempre es y será una prioridad para nosotros. Por lo tanto, vemos importante que los ayuntamientos puedan utilizar esos recursos para dar servicios de calidad, en estos momentos excepcionales. Y ser apoyo y generadores de riqueza.”En estos momentos los ciudadanos necesitan que sus dirigentes estén a la altura, y que tomen decisiones ágiles, eficaces y eficientes para proteger y recuperar la economía. Hay que tener en cuenta que las previsiones del FMI (Fondo Monetario Internacional), y de los economistas son realmente preocupantes.