David García (VOX) denuncia una avalancha de inmigrantes ilegales en Alicante y culpa al Consell del efecto llamada mientras los españoles están en paro

By
Updated: octubre 2, 2020

Advierte que la llegada de pateras se ha duplicado con cerca de 700 en 2019 y destaca que los irregulares son argelinos, no refugiados, en busca de dinero fácil

Valencia, 1 de octubre de 2020. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, David García, ha denunciado hoy, durante el pleno de las Cortes, que España, y concretamente Alicante, está sufriendo una avalancha de inmigrantes ilegales y ha culpado al Consell de generar un efecto llamada con su renta de inclusión para todos. “Todas las semanas asistimos atónitos a la llegada descontrolada de pateras a Alicante. Los desembarcos se han duplicado y hemos pasado de 300 en 2018 a cerca de 700 en 2019 y vamos por más de mil este 2020…”.  

García ha puesto de relevancia que el 88% de los ilegales que llegan a Alicante son argelinos: “No son del Congo, ni de Sudán, ni de Libia. No huyen de la guerra, ni son refugiados. Vienen en busca de dinero fácil y eso lo dice la prensa de su propio país. No vienen desnutridos, vienen aseados, con dinero en efectivo, con móviles de alta gama y llegan a pagar hasta 2.500 euros a las mafias para venir”.

“Los españoles primero”

El parlamentario de VOX ha acusado al Botánico de fomentar la inmigración ilegal con “paguitas”: “Mientras ustedes fomentan la inmigración ilegal los españoles están sin trabajo, sin futuro y abandonados. El dinero de los españoles para los españoles. No es racismo, es la realidad. No estamos en contra de la inmigración, estamos en contra de la inmigración ilegal y en contra del abandono de miles de familias españolas”.

Asimismo, ha denunciado que la mitad de las pateras que llegan a Alicante traen contagiados por coronavirus. “Nuestros sanitarios, nuestros policías, están poniendo sus vidas en juego. Frente a la inmigración ilegal: expulsión. Frente al abandono de los españoles: Solidaridad. Frente al consenso progre: disenso. Frente al Botánico: VOX. Los españoles primero”.