Danzas tradicionales y recreaciones medievales amenizarán la celebración del 9 d’Octubre en Terra Natura Benidorm

By
Updated: octubre 7, 2021

Las danzas tradicionales, acompañadas por un recital de tabalet y dolçaina, recibirán a los visitantes que acudan durante el próximo sábado al parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm. Con motivo de la celebración del Día de la Comunitat Valenciana se ha diseñado un programa especial de actividades dedicado al ocio familiar para poner en valor la cultura y tradición de la Comunitat Valenciana.

Las actividades comenzarán con una bienvenida donde las danzas e instrumentos tradicionales, como el tabalet y la dolçaina, serán los protagonistas. La música continuará presente con danzas tradicionales, cabezudos y caballitos, que se llevará a cabo en la zona de Asia. Un grupo formado por 25 artistas del Grup de Dances Centener participará en el desarrollo de estos espectáculos musicales.

Los más pequeños podrán disfrutar del taller de elaboración de huevos de dragones y máscaras de dragón en la Escuela de Hadas. Además, se habilitará un taller de pintacaras y tatuajes con pinturas para niños y niñas. Enfocado al público infantil, también se pondrá en marcha el torneo de burricornios, donde los niños podrán participar en el típico torneo medieval.

El público que se acerque a Terra Natura Benidorm para conmemorar la festividad del 9 d’Octubre podrá trasladarse a un momento de la historia de esta tierra, visitando una recreación de un campamento de soldados de Jaume I. El campamento estará instalado al lado del parque multiaventura en el área de Asia y los miembros de la Asociación Napoleónica Valenciana serán los encargados de recrear esta ambientación.

Como complemento de las actividades se organizará un concurso de escudos medievales. En el anfiteatro se realizará el acto de entrega de los premios para reconocer los mejores escudos medievales, valorando su diseño, su sostenibilidad y el mensaje que trasmita. Para culminar la celebración del Día de la Comunitat Valenciana se preparará una degustación de chocolate a la taza el sábado, que será ofrecida por la empresa Chocolates Clavileño.

El público podrá disfrutar, asimismo, de otras experiencias como las actividades de enriquecimiento con siamang, elefantes, jaguares, monos capuchinos, tigres, rinocerontes, entre otras especies. También se efectuará la demostración divulgativa de vuelo de aves rapaces o la actividad Discovery elephants o Discovery rinhos, entre otras iniciativas. Para más información sobre el programa de actividades del 9 d’Octubre se puede consultar la web www.terranatura.com.