Gran espectáculo de Danza en Mutxamel

By
Updated: abril 2, 2019

La Muestra de la Danza finalizó con una espectacular clausura y puesta en escena de la Compañía de Danza de José Soriano Bautista y Maite Bajo como artista invitada.

Tras una semana llena de actividades , actuaciones , la Mostra de la Danza ,  llega a su colofón, con una espectacular clausura y puesta en escena de la Compañía de José Soriano y Maite Bajo como artista invitada, nos presentan”  En clave, danza española”.  Espectáculo de danza española y flamenco que transmite el significado de nuestra cultura mediante la emoción y el recorrido musical y coreográfico evolucionado y actual, acompañado de música en directo interpretada  y compuesta por David González .

La mañana del día 29  comenzó  con la ponencia de Mariemma y talleres dirigidos  por la artista Maite Bajo de la mano de José soriano y a continuación, se  han  seguido impartiendo las clases magistrales, dirigidas a alumnos de 4 curso de grado profesional o equivalente materializándose en el escenario de la Casa de Cultura.

Durante estos días, se ha hecho hincapié en la Escuela Bolera y la Danza Estilizada, mediante talleres coreográficos de danza estilizada y puesta en escena.

Muchas han sido las personas asistentes a estos talleres y ponencia , como la Secretaría del Conservatorio Superior  de Alicante, Cristina Alberola y  Valeri Maciá del Conservatorio profesional  de Danza de Alicante,  profesoras como  Teresa Neira y María  Santamaría , profesorado  del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia y Catedráticas de toda la Comunidad Valenciana y Murcia. También Rosa Galán que presentó su libro en la apertura de la mostra. y representante del CEFIRE de Alicante, dicho cursillo  ha sido avalado por este.