Da lugar el Berlanga’s Fest, el festival de música realizado por alumnado del IES Luis García Berlanga

By
Updated: diciembre 26, 2023

Durante la tarde del 21 de diciembre se ha llevado a cabo el Berlanga’s Fest, un novedoso festival de música realizado por el alumnado del IES. Dicho proyecto, PIE 2º Ejercicio 2023-2024, se incluye entre los proyectos de innovación que el departamento de Imagen y Sonido organiza para el alumnado de todos los ciclos formativos del centro. Asimismo, el Berlanga’s Fest cuenta con el respaldo de la Conselleria d’Educació a través de una dotación económica, así como por parte del tejido empresarial de Sant Joan d’Alacant con cesiones y donaciones de material y donaciones económicas de personas anónimas como apoyo al proyecto.

Se trata de un proyecto interdisciplinar cuyo objetivo principal es la inclusión del sistema educacional y de mejora continua en prácticas formativas profesionales que les permitan estar preparados para su salida del centro al mercado laboral.

El alumnado de segundo de los ciclos formativos de Producción de Audiovisuales y Espectáculos, Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, Iluminación, Captación y tratamiento de la Imagen, Vídeo Disk Jockey y sonido y Realización de Audiovisuales y Espectáculos se ha visto inmerso en la producción de un festival en cada una de sus fases y ha demostrado sus capacidades y conocimientos técnicos para llevar hacia adelante un evento de dicha envergadura trabajando la inclusión en todas sus vertientes.
El elenco de artistas pertenece a la comunidad educativa del centro, siendo alumnado de los ciclos que nos ha deleitado con un evento de 2 horas de actuaciones artísticas y musicales por parte de 12 artistas. Asimismo, los alumnos y alumnas estuvieron desde las 10 de la mañana hasta las 21.30 de la noche con la
finalización de sus tareas.

Se trata de la tercera edición del Berlanga’s Fest, la cual ha mejorado significativamente en comparación con las anteriores. Desde el centro se busca prolongar su realización los próximos cursos lectivos, siempre tratando de mejorar sus características e incitando al alumnado a tener una experiencia enriquecedora.