Cutanda: “La declaración de Interés Turístico para los Moros de San Blas es el broche de oro a una trayectoria”
La concejal de Fiestas asiste en la sede del Consell en Alicante a la entrega de distinciones a asociaciones festeras y municipios turísticos
La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Cristina Cutanda, ha afirmado este lunes que “la declaración de Interés Turístico Autonómico para los Moros y Cristianos de San Blas supone el merecido broche de oro a una trayectoria que supera ya los ochenta años”. La edil ha hecho estas manifestaciones durante la entrega de las distinciones a entidades festeras y a municipios turísticos de la provincia, que se ha desarrollado en la sede del Consell en Alicante. El acto ha sido presidido por la consellera de Turismo, Nuria Montes.
Cutanda ha incidido también en que “la placa que este lunes ha recibido la delegación festera de San Blas aglutina todo el esfuerzo y la dedicación de miles de personas para convertir a Alicante en un municipio turístico y amable”. Javier Mojica, vicepresidente de la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de San Blas, ha destacado que “la consideración de Interés Turístico Autonómico prestigia la Fiesta en San Blas. Además, supone un honor figurar entre las celebraciones de estas características que la tienen. Ha estado acompañado por el vicepresidente Juan Sila y la vocal, Amparo Olcina. La consellera ha puntualizado que “esta es una forma de reconocer el trabajo en equipo para mantener unas tradiciones populares y apostar por el turismo en la Comunidad Valenciana.
Como fiestas de Interés Turístico Autonómico han recibido distinciones la Semanas Santas de Novelda y Elche, las Fiestas y Romería del Pilar (Benejúzar), los Moros y Cristianos de Onil y de San Blas. Como municipios turísticos, dentro de las categorías Excelencia, Relevancia o Singularidad, los de Torrevieja, Alcoy, Rojales, Villena, Crevillente, Teulada, San Fulgencio y Orihuela.