Cursos de Prevención de Riesgos Laborales y Manejo de Maquinaria de Construcción en Mutxamel

By
Updated: octubre 8, 2020

A lo largo del 2020 y hasta el momento, se ha impartido en el Ayuntamiento de Mutxamel un total de 6 cursos en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Manejo de Maquinaria de Construcción dirigido a 130 desempleados, los cuales han recibido un certificado acreditativo tras recibir la formación en cada una de las especialidades formativas solicitados por ellos mismos a través de la Agencia de Desarrollo Local, siendo las siguientes: “Conservación y explotación de carreteras” (20 horas), “Trabajos de montaje de prefabricados de hormigón” (20 horas), “Colocación de material de cubrición” (20 horas), “Carretillas elevadoras de mástil con carga en voladizo hasta 10.000 kg” (12 horas), “Operaciones con plataformas elevadoras móviles de personas” (14 horas) y PRL Plataformas elevadoras (20 horas).

Resaltar que todos los cursos se han impartido en el Auditorio de Centro social Polivalente, con una capacidad para 137 personas por lo que se respetaba perfectamente las medidas de distanciamiento, cumpliendo de forma rigurosa con la toma de temperatura diaria antes de iniciar el curso, uso obligatorio de mascarilla y limpieza de manos de forma periódica. En los descansos, la obligación de evitar las aglomeraciones, aforos en aseso y ascensores, controlado en todo momento por el docente y el personal del Ayuntamiento.
La formación recibida, que es obligatoria para poder trabajar en el sector de la construcción, permite a los desempleados, por una parte, poder elevar su nivel de cualificación, aumentar su profesionalidad y polivalencia a la hora de enfrentarse al mundo laboral con el objetivo de alcanzar su inserción en el mercado de trabajo.

Los cursos fueron organizados por la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), Federación Provincial de Empresas de la Construcción e Industrias Afines de Alicante (FECIA) y financiada por la Diputación de Alicante y Ayuntamiento de Mutxamel, a través de la Agencia de Desarrollo Local.
A la clausura de los cursos asistieron por parte del Ayuntamiento el concejal delegado de Promoción y Desarrollo Económico, D. Antonio Sola Suarez y por parte de FECIA su presidente D. Ramón Jerez y la secretaria general Dña. Mercedes Girón.