Cursos de Prevención de Riesgos Laborales en Mutxamel

By
Updated: julio 18, 2020

El pasado día 16 de julio, un total de 25 desempleados han obtenido el diploma acreditativo en materia de prevención de riesgos laborales, de la especialidad “Conservación y explotación de carreteras” con una duración de 20 horas.

El curso fue organizado por la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) y Federación Provincial de la Construcción de Alicante (FECIA), en colaboración con la Agencia de desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Mutxamel.

Los diplomas fueron entregados por el concejal de Promoción y Desarrollo económico del Ayuntamiento de Mutxamel, Antonio Sola Suarez junto con el Presidente y Secretaria General de FECIA Alicante, Ramón Jerez y Mercedes Girón.

La formación recibida, que es obligatoria para poder trabajar en el sector de la construcción, permite a los desempleados poder elevar su nivel de cualificación y aumentar su profesionalidad y polivalencia.

Esta formación forma parte de un programa de cursos que se van a realizar en el Ayuntamiento de Mutxamel durante los meses de julio y septiembre de 2020.

Los próximos cursos se impartirán en el Auditorio de centro social polivalente y son lo siguiente:“PRL de Trabajos de montaje de prefabricados de hormigón en obra” del 21 al 24 de septiembre, “PRL Colocación de materiales de cubrición” del 1 al 4 de septiembre y “PRL Aparatos elevadores” del 25 al 30 de septiembre, todos los cursos dirigidos a desempleados y en horario de 9.00 a 14.00.

Dentro de la formación programada y financiada en este caso por el ayuntamiento de Mutxamel nos encontramos con los siguientes cursos: “Carretilla elevadoras de mástil con carga en voladizo hasta 10.000kg” del 15 al 16 de septiembre y “Operador de plataformas elevadoras móviles” (PEMP) ambos cursos combinados con horas de formación teórica y práctica.

Cualquier desempleado interesado en realizar esta formación, debe contactar con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mutxamel (965.95.59.10 ext 561 o 563) o enviando mail a cdiaz@mutxamel.org o bgimenez@mutxamel.org