Curso de prevención de riesgos laborales en Mutxamel

By
Updated: abril 27, 2021

A lo largo del mes de abril se ha impartido en el Ayuntamiento de Mutxamel dos cursos en materia de Prevención de Riesgos Laborales dirigido a un total de 40 desempleados de nuestro municipio, los cuales han recibido un certificado acreditativo de cada una de las especialidades formativas: “PRL Albañilería (20 horas) y “PRL Montador de Escayolas de Placa de Yeso Laminado (6 horas) y 20 alumnos por especialidad.

Ambos cursos han sido financiados y organizados por la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), Federación Provincial de Empresas de la Construcción e Industrias Afines de Alicante (FECIA) a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mutxamel.

Las acciones formativas han sido impartidas en el Auditorio de Centro Social Polivalente, con una capacidad para 137 personas, por lo que se respetaba perfectamente las medidas de distanciamiento, cumpliendo de forma rigurosa con la toma de temperatura diaria antes de iniciar el curso, uso obligatorio de mascarilla y limpieza de manos de forma periódica. En los descansos, la obligación de evitar las aglomeraciones, aforos en aseso y ascensores, controlado en todo momento por el docente y el personal del Ayuntamiento.

A la clausura de los cursos asistieron por parte del Ayuntamiento el concejal delegado de Promoción y Desarrollo Económico, Antonio Sola Suárez, y por parte de FECIA su presidente Ramón Jerez y la secretaria general, Mercedes Girón.

Según indica el concejal delegado Antonio Sola, la formación impartida es obligatoria para poder trabajar en el sector de la construcción y permite a nuestros desempleados poder elevar su nivel de cualificación y aumentar su profesionalidad a la hora de enfrentarse al mundo laboral con el objetivo de alcanzar su inserción en el mercado de trabajo.