La Concejalía de Juventud expone las 27 obras participantes en el XXI Concurso de Cómic para Autores Noveles

By
Updated: noviembre 16, 2018

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, a través del Centro 14, expone desde hoy las veintisiete obras participantes en el XXI Concurso de Cómic para Autores Noveles. Los trabajos presentados se podrán ver en el Archivo municipal hasta el día 2 de diciembre, en los ventanales que dan a la calle Labradores y la calle San Pascual.

El edil de Juventud, Israel Cortés, ha destacado el considerable aumento de la participación en esta edición, sobre todo en la categoría junior. Asimismo, Cortés ha puesto en valor este tipo de concursos porque fomentan la creatividad de los más jóvenes y sirven de impulso para muchos de ellos, que ven reconocido públicamente su trabajo.

Entre los cómics que forman parte de la muestra se encuentran las dos obras premiadas de esta XXI edición del concurso. La ganadora de la categoría junior, con un premio de 450 euros es Estela Maciá España, con su historia titulada ‘En aquel instante‘ y el ganador de la categoría senior, con un premio de 1000 euros, es Jorge Tejero González con su historietaAl otro lado del cómic”.

Además, el jurado realizó una selección de trece obras, entre las que se incluyen las ganadoras, que serán publicadas en una revista editada por la Concejalía de Juventud.