El escritor alcoyano Carlos Cortés ha presentado su quinta novela

By
Updated: octubre 20, 2015

El escritor alcoyano Carlos Cortés ha presentado su quinta novela, titulada “La clau que obria a tots els panys”, en un acto celebrado ayer jueves en la sala municipal El Teatret de Xixona. El autor, doctor en Filología Catalana que actualmente desempeña el cargo de vicerrector de Cultura, Deporte y Política Lingüística de la UA, estuvo acompañado por el escritor jijonenco Luis Cremades, la alcaldesa, Isabel López, y la concejala de Cultura, Rosa Arques.

 

La novela pertenece al género fantástico y transcurre en una isla donde el día a día se rige por la Norma, que limita y ordena las acciones de sus habitantes. El protagonista de la historia decide transgredirla y emprender un viaje mágico y apasionado que cambiará su vida para siempre. Cortés ha explicado que se trata de su novela “más personal y autobiográfica, por mi identificación con el personaje principal, que es valiente y rebelde ante lo absurdo y ante las cosas que no son como deberían de ser”.

 

Esta presentación y el concierto de Txitxarra Railway, previsto para la tarde de hoy viernes 16 de octubre, ponen punto y final a los actos culturales programados por el Ayuntamiento de Xixona con motivo del Nou d’Octubre.