El Ayuntamiento de Xixona reconoce la labor social y cultural de entidades y personalidades locales con motivo del 9 d’Octubre

By
Updated: octubre 8, 2015

El acto institucional del próximo viernes 9 de octubre servirá para que el Ayuntamiento de Xixona reconozca “la labor social, educativa y cultural” que desarrollan o han desarrollado en el municipio personalidades y organizaciones como Cáritas, la exdirectora del colegio Sagrada Familia, María Jesús Palomar, ‘Sussa’, y la pianista jijonenca María Dolores González Gavilán. El homenaje tendrá lugar a las puertas de la Casa Consistorial tras la procesión cívica y el homenaje a Jaume I, que tendrá lugar a las 10 h en la puerta de la Casa Consistorial.

Con estos reconocimientos, el Ayuntamiento pretende ensalzar, por un lado, el papel social que la organización sin ánimo de lucro desempeña en la actualidad en el municipio, “coordinando de manera voluntaria y desinteresada acciones solidarias en favor de los más desfavorecidos, como la recogida de alimentos y otros enseres o la recaudación de donaciones que ayudan a paliar las necesidades más urgentes de las familias con dificultades económicas”, según ha explicado la alcaldesa de Xixona, Isabel López, con la que se mantiene una estrecha colaboración desde la Concejalía de Servicios Sociales.

También será reconocida, por otro lado, “la amplia y comprometida carrera docente” de María Jesús Palomés Blanes, más conocida por todos como ‘Sussa’, directora del colegio Sagrada Familia hasta su jubilación en junio de este mismo año. “Su trayectoria profesional siempre ha estado al servicio de los alumnos y de todos es conocido su compromiso por una escuela pública de calidad y en valenciano”.

Finalmente, el consistorio reconocerá la trayectoria musical, y su implicación con la cultura, de la pianista María Dolores González Gavilán, nacida en Xixona e hija de una maestra de escuela muy conocida en la localidad que fue directora del colegio Eloi Coloma, Delfina Gavilán. “A pesar de que la mayor parte de su carrera como profesora y virtuosa del piano ha transcurrido en Barcelona, María Dolores nunca ha perdido la relación ni el interés por sus raíces xixonencas”.