Boixet d’Or de Xixona 2015

By
Updated: diciembre 12, 2015

El timbalsolista Javier Eguillor Valera ha sido designado Boixet d’Or 2015 de su localidad natal, Xixona. Este músico perteneciente a la Orquesta de Valencia, y profesor en la Universidad Alfonso X de Madrid, tiene un gran currículum:

  • Ya en 1990 es invitado por la Joven Orquesta Nacional de España para participar en el centenario Carnegie Hall de Nueva York, y un año más tarde ya sería integrante de dicha Orquesta.
  • Entre 1994 y 1995 estudia en la Escuela Creativa de Jazz de Madrid con la batería Carlos Cali
  • Tras su paso por la Escuela Creativa ingresa en la Orquesta Mundial bajo la dirección del gran Yehudi Menuhin
  • Cuatro años consecutivo elegido músico de la Joven Orquesta de la Comunidad Europea bajo la dirección de prestigiosos directores
  • En 2002 ingresa en la Orquesta de Valencia
  • En 2012 estrena su Concierto de Dos Timbaleros y en 2014 y 2015 realizará dicho concierto en Bilbao y en Montecarlo respectivamente
  • Actualmente compatibiliza la labor en la Orquesta de Valencia con la de en la Orquesta Dissonances.