Cultura y la ULO programan cinco conciertos gratuitos para llenar de música el Teatro Circo Atanasio Die en Orihuela

By
Updated: enero 10, 2018

La concejal de Cultura de Orihuela, Mar Ezcurra, ha presentado esta mañana los cinco conciertos que ofrecerá la Unión Lírica Orcelitana en el Teatro Circo Atanasio Díe durante este primer semestre del año.

Acompañada por el director de la ULO, Rafael González, la edil ha presentado este calendario de conciertos programados por la concejalía de Cultura y gratuitos para el público que “además de ofrecer una programación cultural de primer nivel, es una apuesta clara y contundente de esta concejalía por la música. Una apuesta firme igual que lo es, como no podría ser de otro modo, el apoyo a los músicos oriolanos”.

Así, la música comenzará a sonar en este Teatro Circo Atanasio Díe el próximo 4 de febrero en el primero de los conciertos programados. “La Unión Lírica Orcelitana nos trasladará a los Carnavales más famosos del mundo, llenando este Teatro Circo de ritmos cubanos y africanos. Así, podremos ver un concierto atípico donde los músicos participarán en esta pequeña fiesta disfrazándose e involucrándose en estos ritmos latinos antes de la cuaresma”, ha explicado Ezcurra. En este primer concierto se interpretarán arreglos de compositores como Naohiro Iwai, Rafael Hernández y Pérez Prado, entre muchos otros. “Una diversión garantizada que demostrará que esta banda musical es capaz de hacer todo tipo de música y de hacerlo a la perfección”.

El segundo de los conciertos, dedicado a todos los enamorados en el día de San Valentín, será el próximo 18 de febrero. “Y es que, no hay mejor manera de celebrar esta fecha que con un concierto dedicado a todos los que expresan su amor, cariño y amistad día a día”. Para ello la ULO propone un concierto con aires llenos de amor, magia y alegría. Obras con compositores como Frank Ticheli, Manuel de Falla y muchos otros estarán presentes en este gran concierto.

“Y si unimos la pintura, la literatura y la música nos encontraremos con el concierto que ofrecerá la ULO el próximo 8 de abril en el Teatro Circo Atanasio Díe”, ha anunciado Mar Ezcurra, quien ha explicado que “la ULO interpretará dos obras dedicadas a Miguel Hernández en este concierto donde las artes serán las protagonista, donde la pintura y la poesía se convertirán en música”. Así, en este concierto se mostrarán los cuadros y pinturas más famosas que han sido inspiración de grandes compositores como Jan Bosveld, o Franco Cesarini. “Todas las artes se darán cita en un único concierto que nos ayudará a divulgar un poquito más la cultura en Orihuela”.

El siguiente concierto será con motivo de la primavera y sobre danzas y músicas populares el 20 de mayo. “La ULO ofrecerá un concierto dedicado a conocer las diferentes culturas del mundo a través de las danzas y las músicas populares: danzas griegas, húngaras, judías, y latino-americanas. Es una manera de acercarnos y conocer todas las músicas del mundo sin movernos del Teatro Circo, una experiencia inolvidable que nos ayudará a viajar sin movernos de la butaca”.

Y como colofón a esta programación musical de la ULO de este primer semestre del año, contaremos el 3 de junio con el concierto dedicado al famoso musical de ABBA, “Mamma Mía”. Un concierto de una hora de duración lleno de vitalidad y energía, donde los más pequeños de la escuela Unión Lírica Orcelitana, pondrán vida al musical de ABBA, cantando y bailando al ritmo en directo de la Unión Lírica Orcelitana.

“Cinco conciertos todos ellos gratuitos que llenarán de música estos primeros meses de 2018. Cinco conciertos que nos dan la oportunidad a todos nosotros de disfrutar de un espectáculo único y de disfrutar del talento y del buen hacer de estos músicos oriolanos y de esta maravillosa escuela de música Mariano Rogel que tan buenos músicos está formando y que realiza una labor impagable”, ha afirmado la edil de Cultura, Mar Ezcurra, quien ha invitado y animado a toda la ciudadanía “a acudir a estos conciertos, llenar este Teatro Circo Atanasio Díe e involucrarse, como siempre, en la cultura del municipio”.

Todos los conciertos comenzarán a partir de las 19.00 horas y son de entrada libre.