El cuatripartito rechaza la propuesta del PP de crear en la Casa Consistorial un Espacio Joven y para actos culturales y formativos de la Universidad
El cuatripartito de San Vicente del Raspeig (PSOE, Guanyar, Sí Se Puede y Compromis) ha rechazado una moción del grupo municipal del Partido Popular en la que se proponía dotar de nuevos usos socio-culturales al edificio de la Casa Consistorial de la Plaza de España. La propuesta consistía en crear un Espacio Joven y en acercar la Universidad de Alicante a los vecinos de San Vicente mediante un punto de información y atención a los universitarios y la celebración de actividades formativas y culturales de la UA.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Mercedes Torregrosa, lamenta que “el cuatripartito se haya unido en el rechazo a esta propuesta en positivo presentada por el grupo popular que pretendía dotar de nuevos usos a estas instalaciones municipales cuando, además, tampoco han propuesto ninguna alternativa para la antigua Casa Consistorial”.
La moción proponía impulsar nuevos usos de carácter socio-cultural en las dependencias de la antigua Casa Consistorial para uso y disfrute de los vecinos. La propuesta consistía en habilitar un ‘Espacio Joven’ como lugar de encuentro, reunión y actividades culturales, formativas y de ocio destinadas a la población juvenil de San Vicente, como complemento al Centro de Recursos Juveniles Los Molinos.
Además, se proponía iniciar los trámites oportunos con la Universidad de Alicante para habilitar un punto de información y atención de la UA en la Casa Consistorial con el objetivo de facilitar a los universitarios las gestiones con la institución académica (información sobre titulaciones, grados, master, becas, etc.) Asimismo, la propuesta planteaba acoger algunas de las actividades formativas y culturales que organiza la Universidad con el fin de acercar la institución académica a todos los vecinos de San Vicente.
El grupo municipal del PP considera que la ubicación estratégica de este edificio, su singularidad y su recuperación como espacio de uso público requiere de un nuevo impulso por parte del Ayuntamiento, especialmente para atender a los miles de jóvenes empadronados en San Vicente o que residen en nuestro municipio como estudiantes de la Universidad.