Cuando la concienciación no surte efecto
Las imágenes lo dicen todo sobre el incivismo del que a menudo practican algunos vecinos y vecinas de El Campello. Parece que las constantes campañas de concienciación no son suficientes para la globalidad de la población, y nos encontramos casi a diario con prácticas prohibidas como la de depositar junto a contenedores colchones, muebles, hierros, botes de pintura, maderas, cristales, lámparas, espejos, inodoros y otros enseres que la gente desecha y deja en la vía pública con la intención de que los operarios municipales o el servicio de limpieza los retire.
El concejal de Mantenimiento, Rafa Galvañ, vuelve a hacer un llamamiento a la población para que actúe de forma correcta cuando tiene que desprenderse de enseres.
“Es tan sencillo como llamar a los teléfonos 965 63 12 82 o 900 10 25 75 y concertar día, hora y lugar donde depositar esos restos, para que la empresa concesionaria los retire con prontitud sin trasladar esa imagen que tanto dañan al municipio turístico”. Ese servicio especial de recogida de enseres funciona de lunes a sábados.
“Mientras persistan estas actitudes”, insiste el concejal, “continuaremos multando a todo aquel que sea descubierto realizando estos vertidos, y por supuesto insistiremos en las campañas de concienciación”.