C’s exige al Gobierno que solucione los problemas que sufre Gran Alacant en todos sus accesos a la carretera N-332

By
Updated: noviembre 30, 2016

Los diputados nacionales de Ciudadanos (C’s) por la provincia de Alicante, Marta Martín y José Cano, han formulado conjuntamente una batería de preguntas al Gobierno, encaminadas a obtener un compromiso del Ministerio de Fomento que resuelva los conflictivos accesos de la N-332 que afectan a familias que habitan en el barrio Gran Alacant, en Santa Pola.

Los diputados alicantinos han asegurado que las salidas hacia la N-332 “son tremendamente problemáticas ya que en dirección a Santa Pola, Elche y Torrevieja, la incorporación a la N-332 se produce desde un puente que culmina en un carril de aceleración insuficiente y esto provoca que los vehículos tengan que reducir drásticamente la velocidad y se produzcan retenciones y maniobras temerarias en la incorporación”. Asimismo, han añadido que “los conductores que se dirigen hacia Alicante y al aeropuerto deben incorporarse a la N-332 desde un carril de aceleración de escasos metros”. Martín y Cano han señalado en su exposición de motivos para defender tal reivindicación que “el punto negro de la N-332, en su kilómetro 88 a su paso por el municipio de Santa Pola, ha sufrido un total de 21 accidentes desde el año 2009, que implicaron a 42 vehículos y dejaron 43 heridos” y que el municipio de Santa Pola “viene reclamando en múltiples ocasiones que el Ministerio de Fomento ponga en marcha el desdoblamiento de la nacional”.

La Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, informó, el 23 de diciembre de 2009, mediante oficio, que estaban pendientes dos proyectos de mejora de los accesos del municipio de Santa Pola. Por todo ello, ambos diputados del grupo parlamentario de Ciudadanos han exigido una explicación sobre “cuál es el motivo del incumplimiento reiterado de los dos proyectos pendientes anunciados por el Ministerio de Fomento, e instan al Gobierno a poner en marcha dichos proyectos a lo largo del año 2017”.