Cs denuncia que el equipo de Gobierno prorrogará el contrato de limpieza de 2012 al ser incapaz de aprobar el nuevo

By
Updated: junio 12, 2020

• Pachi Pascual afirma que “la prórroga forzosa del actual servicio supone aplazar un año la sustitución de los contenedores, la maquinaria y el resto de mejoras”

San Vicente, 12 de junio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs), Pachi Pascual, ha denunciado que el equipo de Gobierno (formado por PSOE y EU) “no ha sido capaz de aprobar el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de basura a pesar de llevar cinco años gobernando y de que la actual empresa comunicó al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, hace ya más de dos años, que no iba a aceptar una prórroga del actual servicio, que termina el próximo 30 de junio”.

Pachi Pascual ha explicado que “el equipo de Gobierno lleva años quejándose de lo malo que es este contrato para San Vicente, asegurando que está blindado a nuevas mejoras, que la maquinaria está obsoleta o la dificultad para abrir los contenedores, y ahora nos encontramos con que tienen que prorrogarlo de forma forzosa un año más porque no han hecho los deberes y no han aprobado los pliegos para licitar un nuevo contrato que esté acorde a las necesidades actuales del municipio”.

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) es el más importante que tiene el Ayuntamiento de San Vicente, con un presupuesto de más de 4,5 millones de euros anuales en el actual contrato, y que se verá incrementado en el próximo pliego de condiciones. La empresa concesionaria, Cespa, ya comunicó al Ayuntamiento hace más de dos años su intención de no aceptar una prórroga del servicio una vez finalizado el mismo.

Pachi Pascual ha afirmado que “prorrogar este contrato supone aplazar un año todas las mejoras que implica la licitación de un contrato nuevo, entre ellas la sustitución de los actuales contenedores por otros accesibles a las personas mayores y con movilidad reducida, tal y como propuso Ciudadanos, o la renovación de la maquinaria que se utiliza para mantener limpias las calles, que es una de las principales quejas de los vecinos”.

El portavoz de Cs ha explicado que “la caducidad del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos se suma a otros contratos que también han vencido sin que fueran renovados a tiempo, entre ellos algunos tan importantes como el de limpieza de colegios e instalaciones municipales o el de mantenimiento de zonas verdes, que caduca a finales de este mes”.