Cs apoya destinar 1 millón de euros a autónomos y pymes pero exige que se agilicen las ayudas

By
Updated: mayo 14, 2020

• Jordi Roig afirma que “el Ayuntamiento de San Vicente va con retraso y hay muchos pequeños negocios que no pueden esperar más”

San Vicente del Raspeig, 14 de mayo de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha votado a favor de una modificación de crédito que permitirá al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig destinar un millón de euros a ayudar a los autónomos, comerciantes, pymes y hosteleros que se están viendo afectados por la crisis del Covid-19. Jordi Roig, concejal de Cs, ha explicado que “hemos apoyado esta medida porque la prioridad ahora debe ser salvar negocios y empleos, y además muchos de ellos no pueden esperar más”.

            En este sentido, Jordi Roig ha explicado que “hemos apoyado esta modificación de crédito pero también hemos exigido al equipo de Gobierno (PSOE y Esquerra Unida) que agilicen los trámites para aprobar las bases de esta convocatoria y la concesión de las ayudas porque, lamentablemente, el Ayuntamiento de San Vicente van con retraso respecto a otros municipios de nuestra comarca”.

            El concejal de Ciudadanos ha detallado que, a finales de marzo, ya había muchos ayuntamientos que estaban realizando modificaciones de crédito para financiar estas ayudas, que a mediados de abril ya habían realizado los trámites correspondientes y que ya están empezando a conceder las ayudas. “Por el contrario, en San Vicente llevamos un retraso considerable, ya que estamos todavía en la fase de la modificación de créditos y nuestros autónomos y pequeñas empresas siguen esperando”, ha añadido Roig.

            El concejal de Cs ha explicado que “con esta modificación de créditos se pondrá en marcha una línea de subvenciones para ayudar a los autónomos y pymes que se han visto afectados por la paralización de la actividad productiva, y se trata de una de las 19 medidas de carácter económico y social que el grupo municipal de Ciudadanos propuso al equipo de Gobierno el pasado 3 de abril, hace ya más de un mes”.

            Retraso del pabellón

Jordi Roig ha informado de que la modificación de créditos aprobada asciende a 1.250.000 euros, de los que 1 millón irán destinados a estas ayudas y los 250.000 restantes a aumentar las subvenciones de emergencia social. Ambas partidas se verán incrementadas al reducirse en 1.250.000 euros el presupuesto previsto para construir el nuevo pabellón de deportes, cantidad que queda disponible porque el retraso que acumula la adjudicación de las obras hace imposible que se pueda ejecutar ese dinero antes de que acabe el año.

Jordi Roig ha justificado el apoyo a esta modificación de crédito porque “permitirá poner en marcha una de las medidas propuestas por Ciudadanos y porque entendemos que, en estos momentos, la ciudadanía nos pide que trabajemos unidos ante la gravedad de la situación, pero la lealtad con quien gobierna no está reñida con la exigencia de que el equipo de Gobierno sea más eficaz y más ágil en la toma de decisiones”.