Costa Blanca, presente en la Feria B-Industrial de Barcelona
Firme en su compromiso por potenciar los diferentes sectores productivos de la provincia para convertirlos en un interesante polo de atracción de visitantes, el Patronato Costa Blanca asiste desde hoy y hasta el próximo domingo 23 de abril a la primera edición de la Feria B-Industrial de Barcelona, un novedoso certamen que se enmarca dentro del famoso y consolidado Salón Internacional de Turismo B-Travel.
La alfarería de Agost, el textil de Alcoi, el turrón de Xixona o las rutas de calzado de Elche y Elda son sólo algunos de los muchos productos que el organismo autónomo de la Diputación de Alicante difundirá durante su participación en este evento que ha nacido con la voluntad de convertirse en un referente a nivel internacional, tanto para los profesionales del sector, como para el público en general. En este sentido, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que “éste es un segmento esencial que nos permite vertebrar el territorio, desestacionalizar la demanda y dar a conocer la historia y evolución de todos aquellos elementos que nos identifican como pueblo. Además, el turismo industrial nos da la posibilidad de ofrecer al visitante nuevas y atractivas experiencias mediante la visita a fábricas y centros de trabajo, la degustación de alimentos o la participación en el proceso de creación de algunos de los productos más representativos de nuestro tejido empresarial”. El ente provincial cuenta con un espacio de ocho metros cuadrados desde el que difundirá toda la oferta de turismo industrial que atesora la provincia y que incluye sectores como el textil, el papel, la metalurgia, la cerámica o la agroalimentación. Asimismo y de forma más específica, se darán a conocer espacios como el Museo de Alfarería de Agost, el Museo Serpis de Alcoi, el Museo de Villena (MUVI), el Museo Escolar de Pusol, las Bodegas Faelo o las rutas de calzado de Elda y Elche.
Dentro de las actividades programadas, el Patronato ofrecerá una ponencia bajo el título ‘Turismo Industrial en la Costa Blanca’ y llevará a cabo, junto con el Ayuntamiento de Agost y el Museo de Alfarería, un taller de barro destinado al público familiar que tendrá lugar mañana sábado 22 de abril por la tarde.
Salón Internacional B-Travel
De forma paralela, el organismo autónomo aprovechará su estancia en Barcelona para participar en la XXV edición del Salón Internacional B-Travel, al que asiste con el fin de promocionar la oferta turística global de la provincia. El Patronato Costa Blanca acude a este certamen, considerado como uno de los más importantes del país, junto a la Agència Valenciana de Turisme y los municipios de Elche, Guardamar del Segura, Orihuela, Villena y Dénia. Además, con el fin de fomentar la participación ciudadana el ente provincial ofrecerá degustaciones de horchata y zumo de naranja natural y ha habilitado un photocall en el que el público podrá hacerse fotos ataviado con divertido atrezo playero. El Salón Internacional B-Travel, que este año por primera vez acoge un espacio dedicado exclusivamente al turismo industrial, reunió en su edición de 2016 a más de mil empresas acreditadas y cerca de 32.100 visitantes.
“Cataluña es, por su cercanía geográfica, uno de los principales emisores nacionales de turistas hacia la Comunitat, ocupando concretamente el tercer puesto. Dada la importancia de este mercado emisor para nuestro sector, este certamen ha sido incluido en el calendario de ferias 2017 previsto por el Patronato”, ha concluido el diputado.