Cortesina Fest sella acuerdos con SkyLine Festival, FantaElx, Tren al Sur y la Universidad Miguel Hernández
Se trata de un convenio para la promoción y colaboración conjunta entre entidades.
ALICANTE, 10-04-2025 – La organización del Cortesina Fest ha firmado importantes convenios de colaboración con varias entidades e instituciones como son el Skyline Benidorm Film Festival, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche (FANTAELX), la muestra de cine colombiano, Tren al Sur y la Universidad Miguel Hernández de Elche para la promoción y colaboración conjunta del Festival y sus objetivos.
Gracias al acuerdo firmado con Skyline Festival, festival calificador de los Premios Goya, uno de los cortometrajes ganadores del Cortesina Fest será automáticamente seleccionado para participar en la sección oficial nacional del Skyline Festival. Asimismo, Skyline enviará un corto premiado para ser proyectado en Cortesina Fest, donde será presentado por la dirección del festival.
Con respecto a la Universidad Miguel Hernández, el Cortesina Fest y la Unidad de Igualdad de la UMH han sellado un acuerdo para realizar acciones conjuntas de divulgación y formación, como eventos científicos y mesas redondas que aborden el estudio de los estereotipos de género en la comunicación audiovisual.
Por otra parte, el acuerdo con FANTAELX, que mantiene su línea de colaboración desde ediciones anteriores, permitirá que el cortometraje que reciba la Mención Especial “FANTAELX” del Cortesina Fest se integre en la Sección Transversal del festival ilicitano. Esta sección promueve obras con enfoque de género dentro del género fantástico. La alianza refuerza el compromiso mutuo por visibilizar voces femeninas en los espacios más creativos y experimentales del cine actual.
Por último, el Cortesina Fest une fuerzas con la muestra de cine colombiano,Tren al Sur, cuyo objetivo es tender puentes entre América Latina, África y la Comunidad Valenciana a través del audiovisual. Como parte del acuerdo, uno de los cortos presentados en la muestra será incluido en la programación de Cortesina Fest como proyección especial fuera de concurso.
Como en anteriores ediciones, Cortesina Fest está organizado por la Asociación Mujeres por la Igualdad de Alicante con el apoyo de la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (AEPA), la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Generalitat Valenciana y Teatre Arniches, Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche.