El corredor de montaña Rubén Martínez y la subcampeona de remo Ángeles Arques, mejores deportistas individuales del año en Xixona

By
Updated: marzo 4, 2019

El Cine de Dalt ha acogido la undécima edición de la Gala de l’Esport, en la que también se han entregado los premios al mejor deportista promesa, mejor club, mejor escuela deportiva y mejor monitor.

 

 

La undécima edición de la Gala del Deporte de Xixona ha servido un año más para reconocer el esfuerzo y los logros obtenidos por los deportistas y los diferentes clubs jijonencos a lo largo del año 2018.

 

El premio al mejor deportista individual masculino ha sido para el corredor de montaña Rubén Martínez, que fue campeón de la liga de canicross en su categoría, en la que corría junto a su perro Takeshi,  quedando también en el tercer puesto de la clasificación general. Además, durante la pasada temporada, Martínez ganó el Trail Pous de Neu de Ibi y se subió al podio en diferentes carreras.

 

 

En cuanto al premio femenino, este año ha recaído en María Ángeles Arques, integrante del equipo de remo de veteranas del CN Altea, subcampeonas autonómicas en la modalidad de fondo y subcampeonas de España en llaüt, donde por milésimas de segundo no consiguieron el primer lugar, con lo que habrían revalidado el éxito conseguido en 2017.

 

 

El galardón al mejor deportista promesa ha sido para el joven biker de 15 años Raúl Chorro que, a pesar de empezar en el mundo de la bicicleta hace tan solo cuatro años, ha tenido una rápida progresión. En 2018 corrió en categoría cadete y quedó octavo en el Open de la Comunitat y subió al pódium en la cronoescalada de Peña Rubia y en la de La Romana, quedando en  segunda posición en ambas competiciones.

 

Por otro lado, el premio al mejor club del año 2018 ha sido para el Club Escacs Xixona, que lleva a cabo una gran labor de formación de jóvenes jugadores a través de la escuela de ajedrez local y de promoción de este deporte mediante la organización de torneos y la participación en campeonatos de diferente índole en los que cosechan siempre algún éxito.

 

Asimismo, las escuelas deportivas municipales de Xixona tienen una importancia destacada en esta Gala anual de homenaje al deporte y, en esta ocasión, el reconocimiento a la mejor escuela del año ha recaído en la escuela de aquagym, la de más reciente creación y que, a pesar de su corta vida, ha contado desde el primer momento con un gran número de alumnos matriculados, tanto en las clases que se desarrollan en verano en la piscina del polideportivo municipal, como las que tienen lugar durante el resto del año en la piscina cubierta del colegio Cristòfol Colom.

 

En cuanto al premio al mejor monitor deportivo, el reconocimiento ha sido para Joan Pardo, de la escuela de fútbol, entrenador desde la temporada 2017-2018, que ya en su primer año logró un meritorio 4º puesto en la categoría. En la actual temporada Joan ha dado el salto al equipo de infantiles, donde aplica una metodología de entrenamiento basada en combinar la formación de futbolistas y personas.

 

Durante la Gala también se ha concedido una mención especial al equipo “Jijona Running”, formado por trabajadores de la empresa Procter & Gamble, que consiguieron la primera posición en la olimpiada interempresas que organiza la multinacional. La planta jijonenca de P&G ha obtenido el reconocimiento por el fomento del deporte y la promoción de la participación de sus trabajadores en competiciones internacionales organizadas por la propia empresa, además de por favorecer los hábitos de vida saludables entre sus trabajadores y el apoyo a los eventos deportivos que se celebran en el municipio.

 

Tanto la alcaldesa, Isabel López Galera, como el concejal de Deportes, Cristian Sirvent, coincidieron en resaltar en sus intervenciones el hecho de que más de 2.000 personas -aproximadamente un tercio de la población- son actualmente socias de las instalaciones deportivas y se mostraron esperanzados en que la construcción del pabellón sirva para dar respuesta a la gran demanda existente y favorecer la implantación de la práctica de nuevos deportes y competiciones en la localidad.