Convega trabajará junto a MicroBank para incentivar el autoempleo y la actividad emprendedora en la Vega Baja

By
Updated: noviembre 18, 2021
  • El diputado y presidente del Consorcio, Sebastián Cañadas, y la directora Comercial Red Valencia Sur de CaixaBank, María Tomasa Rives, firman el convenio que regula esta colaboración
  • Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a los dos millones de euros

18-11-21.- El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja trabajará junto a MicroBank, el Banco Social de CaixaBank, en el fomento del autoempleo y la actividad emprendedora en la comarca. El presidente de Convega y diputado de Desarrollo Económico, Sebastián Cañadas, y la directora Comercial Red Valencia Sur de CaixaBank, María Tomasa Rives, han firmado esta semana el acuerdo que regula esta colaboración que contempla una línea de financiación de un millón de euros para la concesión de microcréditos.

         En base a este convenio, se financiará la creación o ampliación de microempresasnegocios de autónomos y proyectos de autoempleo, con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social, “favoreciendo de este modo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y, especialmente, colectivos en situación de vulnerabilidad”, ha señalado Cañadas.

Los beneficiarios, quepodrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000, serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a los dos millones de euros. Los proyectos deberán tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por Convega.

En este sentido, el diputado ha explicado que el Consorcio “se encargará de detectar las necesidades de financiación, de asesorar y de dirigir a las personas físicas o jurídicas a MicroBank para que este analice y apruebe las solicitudes de financiación”.

El criterio de concesión de los microcréditos por parte de la entidad bancaria atenderá fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas faltas de garantías y avales.

“A través del Banco Social de Caixa Bank estamos al lado de los emprendedores, de aquellos que necesitan montar o dar un impulso a su negocio y no cuenten con los recursos necesarios para hacerlo o estén excluidos de la financiación”, ha manifestado María Tomasa Rives.

Convega

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), que preside el diputado Sebastián Cañadas en representación de la Diputación de Alicante, tiene entre sus objetivos generar empleo y favorecer el desarrollo socioeconómico de los municipios de la comarca mediante la gestión, desarrollo y ejecución de programas y actividades encaminadas a mejorar la empleabilidad y la competencia profesional de las personas, favorecer la diversificación y competitividad de las empresas y promocionar y difundir la zona.