Continúan los problemas de abono de las nóminas en el servicio de limpieza de edificios públicos de Mutxamel

By
Updated: diciembre 19, 2018

Los trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza de edificios públicos de Mutxamel, no han cobrado la paga de navidad. Dicha paga debería haber sido abonada el día 15 de diciembre, y aún no ha sido pagada. Este problema no viene en momentos puntuales, es la tónica en el cobro de este grupo de trabajadores y trabajadoras, cobrando tarde siempre.

El ayuntamiento tiene que velar para que cobren en tiempo y forma. Muchas personas que trabajan en este servicio tiene pagos que realizar todos los meses (hipotecas, prestamos, recibos de luz, agua teléfono … ), acarreándoles a veces intereses de demora de esos pagos que no han podido pagar a tiempo. Este mes tiene más relevancia por las fechas que son, y aún no han cobrado.

Es lo que pasa al contratar a la empresa que hace la oferta más baja del precio ofertado. LO BARATO SALE CARO!!!, y las consecuencias las pagan los mismos, los trabajadores y trabajadoras, y por ende la vecindad de Mutxamel. Desde Podemos Mutxamel (Guanyem Mutxamel) pedimos que se tomen ya medidas para terminar con esta problemática. Ya lo avisamos, esto venía sucediendo en otras localidades e incluso en los institutos de Mutxamel donde la gestión la lleva la misma empresa, votamos en contra, y propusimos que se gestionara por la empresa municipal.