El Consejo de Gobierno del Consorcio da luz verde a la inversión de 600.000 euros para el Parque de Bomberos en Benidorm

By
Updated: noviembre 10, 2017

El Consejo de Gobierno del Consorcio Provincial de Bomberos ha aprobado hoy la modificación de crético que permitirá destinar un total de 600.000 euros a la ampliación, modernización y mejora del parque principal de la Marina Baixa, en Benidorm.

La actuación está incluida en el Plan Provincial de Infraestructuras del Consorcio, cuyo presupuesto total asciende a cinco millones de euros y que incluye además la construcción de dos nuevos parques en Villena y Orihuela y la ampliación del Parque de San Vicente del Raspeig, así como la creación de una batería de helisuperficies a lo largo de toda la provincia y otra serie de iniciativas “que mejorarán la seguridad, el tiempo de respuesta y la propia funcionalidad”, ha explicado el diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret.

El responsable del Consorcio ha añadido que en el caso de Benidorm “existe la necesidad de actualizar en espacio, dimensiones y operatividad una construcción que data de principios de los ochenta. Casi cuatro décadas en las que el parque cuenta con más bomberos por turno, más funciones a desarrollar y una mayor flota de vehículos, cuyas dimensiones, además, son superiores a las de entonces”.

De este modo, la actuación permitirá adecuar la instalación al aumento de personal y dotar de mayor espacio a la zona de cocheras, con suficiente capacidad para el incremento del parque móvil. Al mismo tiempo, se generará más puerta de salida y se creará un espacio que mejore las condiciones para la limpieza y acondicionamiento de esos vehículos.

Se pretende contar también con una zona de descontaminación para evitar que el humo procedente de los vehículos pueda invadir otros espacios e impulsar la sostenibilidad y la eficiencia energética.
“Queremos que los parques del Consorcio sean espacios medioambientalmente sostenibles, en los que el personal goce de las mejores condiciones, y que dispongan de una distribución que favorezca la rapidez a la hora de salir a una intervención”, ha explicado Lloret.

“Contamos con los mejores profesionales y, en consecuencia, hay que dotarlos del mejor material y las mejores infraestructuras para ofrecer el mejor servicio a las personas y a cada uno de los 140 municipios consorciados”, ha añadido Lloret.

El Consejo ha aprobado también el convenio de colaboración con Cruz Roja Española para el desarrollo de actividades dirigidas a la prevención, atención y socorro de personas y bienes en casos de emergencias.