“Confundir una reunión del Corredor Mediterráneo con una fiesta del pancatalanismo responde a la ignorancia o a la paranoia”

By
Updated: febrero 20, 2020
  • Compromís afea el posicionamiento del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, por no acudir a la reunión entre todas las diputaciones catalanas y valencianas, centrada en el eurocorredor y la eurorregión Arco Latino.

Alicante, 20 de febrero de 2020. Compromís califica “de ignorancia o paranoia” la negativa del presidente de la Diputació de Alicante, Carlos Mazón, de no asistir a la reunión entre las diputaciones valencianas y catalanas centrada en el Corredor Mediterráneo y la eurorregión Arco Latino.

La coalición no entiende la ausencia del ente provincial en un espacio institucional que existe para concretar y defender unos intereses ciudadanos y comerciales de regiones que comparten frontera y una muy nutrida relación comercial.

“Confundir una reunión del Corredor Mediterráneo con una fiesta de los Países Catalanes solo puede responder a la ignorancia o la paranoia. No es entendible que siendo Alicante la provincia más perjudicada en la construcción de esta infraestructura no asistamos a un encuentro que busca precisamente acelerar su puesta en marcha”, ha señalado el portavoz de Compromís en la Diputación, Gerard Fullana.

“Resulta sorprendente que demos la espalda a una realidad como es la de poder formar parte de una de las eurorregiones que más población y nivel de comercio mantiene porque a esa reunión no asiste un gobierno que va aprobando medidas de censura al profesorado”, ha continuado Fullana sobre la negativa de Mazón, quien ha sostenido que se basa también en la ausencia del gobierno murciano en la reunión.