Condena unánime en El Campello contra la violencia machista
Todos los grupos políticos de El Campello, sin excepciones, han participado a mediodía de hoy en el minuto de silencio convocado contra la violencia machista, que en lo que llevamos de año ha acabado con la vida de 38 mujeres en España a manos de sus parejas o sus ex parejas.
Antes de proceder al acto, el alcalde Juanjo Berenguer ha intervenido para, en nombre de todo el pueblo, mostrar la repulsa generalizada ante estos crímenes, “que han dejado huérfanos a 20 menores de edad”.
“La violencia machista abarca a todas las franjas de edad y a todas las capas sociales”, ha dicho el primer edil. “Y se mantiene como uno de los problemas estructurales de la sociedad española”.
Aunque se detectan avances en la lucha, lo cierto es que los esfuerzos legislativos y sociales no le ponen freno de forma definitiva.
“Por eso nos seguimos reuniendo aquí, y seguimos manteniendo minutos de silencio. Solo desde la unidad de todos y todas, podremos conseguirlo. Solo desde la educación y la implicación personal podremos conseguirlo. Hoy mantenemos un minuto de silencio por todas ellas. 38 vidas arrebatadas con violencia. 38 proyectos de vida truncados. Ni una más. Ni una menos”.
En el minuto de silencio, convocando coincidiendo con el 20N, Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, han participado representantes de PP, PSPV-PSOE, Vox, Compromís, Per El Campello, EU-Unides Podem y el edil no adscrito Vicent Vaello.

