El concurso de dibujo infantil “Las abarcas desiertas” ya tiene ganadores en Orihuela

By
Updated: diciembre 19, 2017

Hoy se ha dado a conocer el fallo del jurado de la octava edición del certamen escolar de dibujo infantil “Las abarcas desiertas”, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela junto a la Cátedra Miguel Hernández de la UMH y la Fundación Cultural Miguel Hernández.

Los ganadores de este año han sido Mar Alonso Lidón, de tres años y alumna del colegio Ntra Sra. del Carmen; Oihane Rodríguez Hernández, de cuatro años de edad y alumna del CEIP Fernando de Loaces; y Brayan Vegara Rodríguez, de cinco años, alumno del CRA Azahar de La Matanza.

Asimismo, el Jurado también ha considerado destacar los trabajos de los alumnos Miguel Sánchez, del Colegio Oratorio Festivo; José María Muñoz Giménez, del CEIP Virgen de la Puerta; Keyla Nickol Martínez Sancedo, del CEIP Villar Palasí; Nora Ferrer Mateo, del CEIP San Bartolomé; Martina Marco García, del CEIP Miguel Hernández; Alma Iñesta Rodríguez, del CEIP Ntra. Sra. de Monserrate de Molins; y Sheila Andreu Rabasco, alumna del CEIP Virgen de Los Desamparados.

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha resaltado “la gran creatividad e imaginación que los escolares desarrollan con este certamen, dando color y aportando ilusión a las abarcas desiertas sobre las que escribió nuestro poeta, Miguel Hernández, en relación a la noche de Reyes”. Y es que la finalidad de este concurso consiste en “acercar desde edades tempranas la poesía de nuestro poeta universal, para desarrollar en los niños otras capacidades y habilidades que llenen de contenido las entrañables abarcas del pastor poeta”.

El premio de este certamen está dotado con lotes de libros y material de dibujo. En total se han presentado 562 trabajos, lo cual supone “un éxito de participación”, lo que “junto a la conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, lo que la ha convertido en una edición muy especial”.