Conclusiones de la Comisión de la Policía Local
Concejala Llanos Cano: A juicio del Grupo Municipal Socialista se ha producido lo siguiente:
• No se ha podido acreditar la existencia de una filtración del examen teórico a algunos de los aspirantes.
• Ha podido mediar una labor obstruccionista por parte de la presidencia para el buen desarrollo de la comisión, incumpliendo de manera reiterada con el derecho de información de los concejales.
• El informe del Secretario, advirtiendo de la comisión de una ilegalidad en caso de citación del alcalde y del concejal de RR.HH. a nuestro parecer no se ajusta a derecho y ha servido de parapeto para que los máximos representantes políticos no comparezcan a dar las explicaciones oportunas.
• Tanto el Alcalde como el Concejal de RR.HH. no han comparecido ante la comisión a pesar de ser los máximos responsables políticos. A juicio del GMS es inasumible que el Alcalde, jefe de la Policía Local, no se implique al máximo y colabore en todas sus posibilidades para esclarecer los hechos. El hecho de permanecer al margen y no comprometerse en la depuración de responsabilidades y eliminación de la sospecha de comportamientos fraudulentos de la Policía Local, merecen a juicio del GMS una reprobación cuanto menos.