El Concert de Nadal de Xixona se celebrará el próximo domingo en el Auditorio de la Diputación de Alicante

By
Updated: noviembre 30, 2017

El Auditorio de la Diputación de Alicante -ADDA- será este domingo 3 de diciembre el escenario del ya tradicional Concert de Nadal de la Agrupació Artísticomusical El Trabajo de Xixona, una cita que se ha convertido en habitual y que coincide con las celebraciones de Santa Cecilia. patrona de los músicos.

El concierto de este año lleva por título “Viatges Extraordinaris”, y este particular periplo musical se iniciará en Estados Unidos, con un homenaje a Leonard Bernstein mediante la interpretación de la obertura de su opereta cómica Candide. La siguiente pieza será la Suite of Old American Dances del compositor también norteamericano Robert Russell Benett, que incluye cinco movimientos con estilos tan diversos como un vals escocés, melodías típicas del Lejano Oeste, bailes de salón americanos o el famoso baile del ragtime. La primera parte del concierto finalizará con la obra “Variaciones. Agur Jaunak”, escrita por el compositor de Cocentaina afincado en Pamplona Josep Vicent Egea.

El segundo acto del viaje musical que propone la Agrupació Artísticomusical El Trabajo empezará en la localidad valenciana de Benigànim, con un homenaje al compositor Carlos Pellicer a través de su “Latente Overture”, y finalizará con “La Odisea” de Robert W. Smith, que narra a través de la música el viaje de Ulises con cuatro movimientos diferentes. Todo ello bajo la batuta del director titular de la Agrupació, David Gonzàlez Tormo.

El mantenedor del acto será el periodista Carlos Arcaya, de Radio Alicante Cadena Ser, conductor del programa diario Hoy por Hoy Alicante.

Las entradas para el evento, que empezará a las 19 horas, son gratuitas y se pueden conseguir en la Oficina de Turismo de Xixona, en la Casa de la Música de Xixona o en las taquillas del ADDA una hora antes del comienzo del concierto. El Ayuntamiento ha puesto autobuses a disposición de los vecinos para facilitar el desplazamiento de público jijonenco hasta el Auditorio de la Diputación.

Con este concierto de Navidad, la localidad turronera inaugura oficialmente las fiestas, cuyo plato fuerte será la Fira de Nadal que se celebrará del 6 al 10 diciembre y que este año cuenta con un amplio programa de actividades para todos los públicos, desde los más pequeños a los más mayores. Los actos navideños se completarán con la tradicional cabalgata de reyes que recorrerá las calles principales del municipio en la tarde del 5 de enero.